Sábado, 27 de Abril 2024

Festival Ilusionante despierta interés de extranjeros en GDL

De acuerdo con cifras del Ayuntamiento de Guadalajara, en este edición acudieron un total de 114 mil extranjeros a disfrutar del festival

Por: José Díaz Muñoz

El 71% de los asistentes consideraron esta edición más atractiva en comparación con la del año pasado. ESPECIAL

El 71% de los asistentes consideraron esta edición más atractiva en comparación con la del año pasado. ESPECIAL

El gobierno de Guadalajara presumió que el Festival de Invierno Ilusionante fue foco de interés para turistas del interior del estado, de otras entidad y provenientes de otros países, ya que generó una cuantiosa visita de extranjeros.

De acuerdo con cifras del Ayuntamiento de Guadalajara, de las 4.7 millones de personas que acudieron a esta edición del Festival de Invierno Ilusionante, 114 mil eran extranjeras.

“Alcanzamos casi 2 por ciento de extranjeros que nos visitaron y el promedio de estancia que tuvieron estos visitantes superó los cuatro días”, detalló Lorena Velázquez Guerrero, Directora de Desarrollo Urbano, Económico y Proyectos Estratégicos de la Superintendencia del Centro Histórico.

Según una encuesta presentada por esta área, el 71% de las personas consideraron esta edición más atractiva en comparación con la edición anterior.

“Este festival tuvo mucho éxito, tuvimos mayor afluencia de la esperada con familias que estuvieron asistiendo durante toda la temporada”, explicó.

El festival se realizó del 7 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, el cual generó una derrama económica de mil 479 millones de pesos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones