Martes, 30 de Abril 2024

Glorieta Niños Héroes presenta daños en estructura; Protección Civil delimitará áreas afectadas previo al 8M

Se detectó daños en el monumento a la Madre Patria de la Glorieta de los Niños Héroes, rebautizada como Glorieta de las y los Desaparecidos, durante una inspección previa a la marcha que se realizará el próximo 8 de marzo

Por: El Informador

El gobierno de Guadalajara señaló que Protección Civil halló “un desprendimiento de material en la parte superior de la escultura que corona el obelisco (que representa a la Patria), así como degradación”. EL INFORMADOR / CORTESÍA

El gobierno de Guadalajara señaló que Protección Civil halló “un desprendimiento de material en la parte superior de la escultura que corona el obelisco (que representa a la Patria), así como degradación”. EL INFORMADOR / CORTESÍA

La Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos, de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalajara, detectó daños en el monumento a la Madre Patria de la Glorieta de los Niños Héroes, rebautizada como Glorieta de las y los Desaparecidos, durante una inspección previa a la marcha que se realizará el próximo 8 de marzo en la Glorieta.

El gobierno de Guadalajara señaló que Protección Civil halló “un desprendimiento de material en la parte superior de la escultura que corona el obelisco (que representa a la Patria), así como degradación”.

Ante esto, Protección Civil de Guadalajara emitió una opinión técnica que recomienda acciones preventivas, como la delimitación con señalética del área afectada, con la finalidad de evitar poner en riesgo la integridad física de las mujeres, adolescentes y niñas que integran las colectivas y grupos que marcharán en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Sin embargo, la autoridad municipal aclaró que esto no implica la restricción de acceso al resto de la glorieta y que habrá paso para las asistentes que ingresen a la plazoleta de la glorieta, además de que en ningún momento afectará a la libertad de expresión o de tránsito.

El Ayuntamiento señaló que posterior a la marcha, iniciarán los trabajos de restauración del área afectada por parte de especialistas, por lo que mantendrán la delimitación antes señalada para evitar cualquier riesgo a la población en general.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones