Viernes, 24 de Mayo 2024

Inauguran rehabilitación de la Fuente Olímpica en la Calzada Independencia

Estudiantes consideraron que mejoró la imagen de la zona y piden que se le dé mantenimiento

Por: Ernesto Gómez

La fuente fue construida en 1968 para la 19 edición de los Juegos Olímpicos en el país. ESPECIAL

La fuente fue construida en 1968 para la 19 edición de los Juegos Olímpicos en el país. ESPECIAL

El Gobierno de Guadalajara realizó una rehabilitación integral de la Fuente Olímpica ubicada en la Calzada Independencia cerca de la Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En un sondeo, universitarios consideraron que este mantenimiento es positivo para la estética de la zona y para que estudiantes foráneos y de intercambio se lleven una buena imagen de la Ciudad.

¿En qué consistió la rehabilitación?

La intervención, de la fuente construida en 1968 para la 19 edición de los Juegos Olímpicos en el país, consistió en el sellado de fisuras y aplicación de pintura en el vaso de la fuente, y trabajos de albañilería en el cuarto de máquinas.

También se realizó la renovación general de las instalaciones hidráulica y eléctrica, la instalación de 20 luminarias sumergibles, tubería de descarga, un motor y un arrancador de tensión reducida, ambos de 25 caballos de fuerza, así como un timer para su automatización; entre otras acciones.

La inversión erogada para estas acciones fue de alrededor de 650 mil pesos, y los trabajos de intervención se realizaron en un tiempo cuatro semanas.

EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO
EL INFROMADOR/ ALONSO CAMACHO

Llaman a cuidar la fuente

Miguel Covarrubias, quien es estudiante del CUCS, destacó que la fuente se ve mucho mejor.  
“Se ve muy bien y daría mayor imagen a la zona donde está y se comienza a ver mejor, tenía mucho sin uso y estaba muy sucia. La parte de los camellones ojalá que limpiaran más. Falta también consciencia de la sociedad de no tirar basura, y tener en cuenta botes en los alrededores para mantener el lugar bien conservado”, comentó.

Maricruz, también alumna de este centro universitario, compartió que para ella es positiva la rehabilitación y que sirve para que jóvenes extranjeros se lleven una buena imagen. Pide que el mantenimiento sea constante, que haya limpieza.

“Es algo bueno que la rehabilitaron para que esté más estético y también para que los estudiantes de intercambio vean más atractiva la zona. Limpieza en los alrededores y que apoyen a los indigentes a que encuentren un refugio”, dijo.

Rafa Hernández, estudiante originario de Nayarit, consideró que ahora se ve más atractiva la Calzada Independencia a su cruce con la Calle Monte Cáucaso, en la colonia Independencia.

“Sí se ve atractiva, ya la fuente estaba muy abandonada, yo soy de Nayarit y es atractivo, ojalá que con esto sea constante su mantenimiento, que el agua de la fuente la limpien seguido.

Ojalá que arreglaran los camellones, que le pongan césped y que le den su debido mantenimiento”, destacó.

Marisol resaltó que es importante que en los alrededores del Macrobús aumenten la seguridad.

“Es bueno que la arreglen y que la limpien, den mantenimiento y ojalá que aumentaran también la vigilancia”, opinó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones