Viernes, 29 de Marzo 2024

Pablo Lemus sancionará a policías que golpearon a persona en situación de calle

Este viernes circuló un video donde se ve a un par de agentes de la Policía de Guadalajara golpeando al hombre que está sentado en el piso

Por: Evelyn Olvera

En un video difundido en redes sociales se ve a dos policías de Guadalajara golpeando a una persona en situación de calle. ESPECIAL

En un video difundido en redes sociales se ve a dos policías de Guadalajara golpeando a una persona en situación de calle. ESPECIAL

Luego de que se diera a conocer un video donde se ve a dos policías de Guadalajara agrediendo a una personas en situación de calle, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que los elementos serán investigados y sancionados.

"Ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de dos elementos de la Policía de Guadalajara, habrá cero tolerancia. Los policías ya están identificados y he instruido al Comisario General Juan Pablo Hernández que sean presentados para determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese", señaló Lemus.

Añadió que "la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría abrió de oficio una queja para la investigación inmediata de los hechos".

Prometió que "no quedarán impunes los actos que lastimen la confianza de la ciudadanía y atenten contra la ética y profesionalismo, pues no representan los valores en la formación de las y los uniformados".

Finalmente, dijo que también se está localizando a la persona agredida para darle atención humanitaria.

En un video que circula en redes sociales se ve a una pareja de elementos de la Policía de Guadalajara que violentan a una persona en situación de calle; uno de ellos lo patea en la cara y el otro se le sube a una de las piernas con todo su peso.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones