Viernes, 19 de Abril 2024

¡Por fin! Coordinan cambio de rutas de transporte en "Estrella de la Muerte"

"La estrella de la muerte" es uno de los puntos problemáticos y riesgosos para la integridad del peatón los usuarios del transporte público 

Por: Ilse Martínez

La estrella de la muerte es un punto complicado para los peatones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La estrella de la muerte es un punto complicado para los peatones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad y Transporte del municipio de Guadalajara, adelantó enfatizó que en la zona llamada “Estrella de la Muerte”, que es el lado sur de  la escultura de Luis Barragán donde confluyen las vialidades Avenida 16 de Septiembre, Leandro Valle y Colegiales, realizan la restructuración de cerca de 54 rutas de transporte público.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Transporte una reestructuración de estas rutas que hay que dejarlos muy claro, para que sigan teniendo toda la posibilidad de llegar al Centro, pero estén un poco más distribuyendo sus puntos para que no confluyan en el mismo, de manera que no tengamos tantos acumulados en una sola acera, sino un poco más dispersos para generar mayor seguridad, sobre todo peatonal”.

Dijo que se proyectan los cambios con perspectiva de género, porque es inseguro para las mujeres que en ciertos horarios quedan invisibilidades en el espacio de tránsito peatonal con el bloqueo visual de estos camiones, que llegan incluso a veces hasta tapar en algunos ángulos las cámaras de vigilancia.

A principios de mayo, el Gobierno de Guadalajara informó que el pasado miércoles publicó 20 licitaciones con una inversión de 250 millones de pesos, en las cuales destacan las obras en la glorieta Monraz, la segunda etapa de paseo Alcalde (de Niños Héroes a la antigua estación del ferrocarril), la intervención del polígono denominado “Estrella de la Muerte” (entre Revolución, calzada Independencia, La Paz y Alcalde), así como el Centro Deportivo de Artes Marciales en la zona de la Ex Penal de Oblatos.

Por otro lado, el funcionario mencionó que también se trabaja en beneficio de la población en la renovación integral de banquetas en Avenida Enrique Díaz León. “Este ya se terminó de intervenir un tramo, y arrancó de la calle Hospital hacia Maestros, aunque se pretende llegar hasta Ávila Camacho”.

Otra acción importante, añadió, es la intervención del polígono de la ex Penal donde se concentran cerca de seis escuelas de primaria y secundaria. “Va a ser un proyecto importante que está en vías ya de ejecución en los próximos meses de banquetas sobre todo para que niñas y niños cuenten con mejores banquetas y reduzcamos la velocidad de los vehículos que utilizan de paso este tramo de la colonia”.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones