Viernes, 26 de Abril 2024

Turistas dicen que esto es lo que más disfrutan de Guadalajara

Más de 20 mil visitantes han aprovechado los días Santos acudiendo a atractivos culturales y turísticos

Por: Ernesto Gómez , Jorge Velazco

Familias disfrutaron los días Santos para acudir de visita al Centro de Guadalajara. EL INFROMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Familias disfrutaron los días Santos para acudir de visita al Centro de Guadalajara. EL INFROMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Estas vacaciones de Semana Santa 2023 han sido la oportunidad perfecta para visitar rincones de la ciudad de Guadalajara y son precisamente los turistas locales, nacionales y extranjeros, quienes comentaron qué es lo más les gustó de la Perla Tapatía.

La ampliación de Paseo Fray Alcalde en el Centro Histórico, monumentos, esculturas y museos, es lo que más disfrutan visitantes locales, nacionales y extranjeros.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara detalló que la afluencia en los Días Santos de la Semana Mayor tuvo una afluencia en el primer cuadro de la ciudad de 20 mil visitantes, quienes han disfrutado de atractivos culturales y turísticos, así como servicios religiosos.

Tal es el caso de Laura de Meza, oriunda del Estado de Morelos, quien acompaña a su sobrino a la Ciudad a la Copa Chivas y el día de hoy aprovechó para pasear en el centro y conocer museos, además de disfrutar de la gastronomía tapatía.

“Trajimos a un sobrino a torneo de Chivas, se va a aprovechar y visitar la Catedral, algunos museos que hay aquí, visitaremos el Museo de los Cristeros, venimos a probar la comida la birria y una torta ahogada, estaremos seis días acá”, comentó.

Abel Rivera, turista local acompañado de su esposa e hija, aprovecharon para conocer más su ciudad, subir a la pequeña de cinco años al carrusel y más atractivos.

“Venimos un ratito a pasea a la niña, sí conocemos el andador Paseo Alcalde pero no lo habíamos recorrido, está muy bonito todo, vemos que hay mucha actividad para toda la familia y ahora el carrusel, lo que no conocemos es el Palomar que está al final del pabellón, dicen que está bonito al rato ojalá que alcancemos, nos metimos al Museo del Periodismo y los templos”, dijo.

En cuanto a la asistencia en Días Santos, fueron más de 15 mil personas quienes participaron en la Judea del Jueves Santo, mientras que alrededor de 4 mil personas asistieron al Viacrucis, y aproximadamente 3 mil 500 personas participaron en la Procesión del Silencio; éstas dos últimas actividades realizadas en Viernes Santo.
 

¿Cuáles son sus lugares favoritos en Guadalajara?

El Instituto Cultural Cabañas, la Catedral de Guadalajara, La Plaza Tapatía y el Teatro Degollado son los lugares que más les atraen a los turistas que visitan el Centro Histórico de Guadalajara.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación los turistas destacaron que el Centro Histórico en general es muy bonito, pero manifestaron su preferencia por estos cuatro lugares encabezados por el Instituto Cultural Cabañas.

Su arquitectura, sus vistas y la preservación patrimonial es lo que más destacaron los turistas.

“Encontré exposiciones de diversos géneros de arte, pintura, escultura, diseño gráfico, fotografía. Lo mejor son los murales de Orozco y sobre todo si el curador del instituto te da la explicación de los mismos”, dijo Juan Pablo Sánchez González.

Sobre la Plaza de la Liberación los turistas también destacaron su belleza y su inigualable vista al Teatro Degollado.
“Una fuente hermosísima y un ambiente muy agradable el de la plaza, se siente muy seguro y la gente es muy agradable”, dijo el señor Infanzon al referirse a la Plaza Tapatía.

“El centro histórico de Guadalajara es el mejor que he conocido hasta ahorita. Excelente arquitectura y cultura. Todo lo importante está cerca”, dijo Iván González.

Muchos de los turistas pasan el tiempo tomándose fotos en el letrero de Guadalajara, ubicado en Plaza Tapatía, mientras que otros admiran la belleza del Teatro Degollado.

“Sin duda, el mejor y más grande teatro clásico del país, se conserva en excelentes condiciones tanto por dentro como por fuera, impresiona el techo y el mural que tiene, así como el águila con la cadena arriba del escenario”, dijo un turista de Tijuana.

“Lo que más me gusta es el Teatro y en general todo el centro”, dijo Maritza López.
“A mí me gusta mucho el centro, también donde estaban las vendimias en San Juan de Dios”, agregó Irma Ordaz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones