Viernes, 26 de Abril 2024

Hallan a bebé robada en hospital; IMSS evitó un hecho similar la semana pasada

Continúa con la búsqueda de la responsable; por el delito cometido puede pasar entre siete y 20 años en prisión

Por: El Informador

00:00:00

La bebé que fue robada en el Hospital General de Occidente, también conocido como “Zoquipan”, fue encontrada por las autoridades y reconocida por sus padres.

La hallaron en la colonia Arcos de Zapopan, menos de 24 horas después de que una mujer vestida con ropa quirúrgica se la llevó del hospital en una bolsa.

La recién nacida estaba en un edificio ubicado en el cruce de las calles Arco Flecha y Arco Valente. Una mujer escuchó su llanto y llamó a las autoridades, que trasladaron a la menor al Hospitalito, en Zapopan.

En ese centro de salud se le practicaron exámenes que confirmaron que se encontraba en buen estado de salud, hidratada y sin lesiones.

Las autoridades indicaron que se continúa con la búsqueda de la responsable. Por el delito que cometió puede pasar entre siete y 20 años en prisión.

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el viernes pasado su personal evitó un evento similar en el Centro Médico Nacional de Occidente.

Agregó que identificó a una mujer, ataviada como trabajadora, en el área de cuneros de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) que no traía identificación y tampoco pudo acreditar sus funciones, por lo que fue sacada de las instalaciones.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, afirmó que el Instituto no presentó una denuncia tras este hecho.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), que lleva a cabo investigaciones para determinar posibles omisiones de las autoridades, resaltó que un médico interno advirtió la presencia de la mujer, quien no traía gafete y caminaba de forma sospechosa.

Fue a reportarla al módulo de seguridad, pero no había guardias. Una hora y media después se robó a la menor. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones