Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Lanzan la edición 17 del Torneo de Golf “Vivan los Niños con Cáncer”

Con los fondos reunidos se pretende adquirir equipo para brindar diagnóstico y tratamiento personalizado a cada paciente

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

El piso 7 del hospital será convertido en el instituto regional de tratamiento para niñas y niños con cáncer. ESPECIAL

El piso 7 del hospital será convertido en el instituto regional de tratamiento para niñas y niños con cáncer. ESPECIAL

El Hospital Civil de Guadalajara presentó la convocatoria al 17° Torneo de Golf “Vivan los Niños con Cáncer”, el comité organizador indicó que los fondos reunidos obtenidos durante la competencia serán destinados a la adquisición de nuevo material médico, particularmente de un citómetro capaz de identificar de forma rápida marcadores tumorales, como antígenos, en la superficie celular.

El doctor Jaime Andrade Villanueva añadió que el equipo que se pretende adquirir tiene la facultad de brindar un diagnóstico y tratamiento preciso y personalizado del cáncer infantil para cada paciente, el mismo puede interferir en la identificación del inmunofenotipo, el índice de ADN y detección de enfermedad mínima residual.

Destacó, además, que durante las 17 ediciones de la competencia se ha logrado fortalecer la infraestructura del Hospital Civil lo que le ha permitido superar la tasa promedio de curación a nivel nacional:

“En estas 17 ediciones se ha adquirido equipamiento fundamental que ha hecho que estos niños tengan algo que conocemos como medicina de precisión y tratar de manera puntual  diferentes tipos de cánceres, lo que ha generado tasas de curación altas respecto a lo que sucede en el país. En el mundo las grandes instituciones se han propuesto tasas de curación del 90 por ciento y en México es de 55 por ciento, mientras que en este hospital se tienen tasas del 75 por ciento, esto se ha logrado con la infraestructura, el equipo humano y los apoyos complementarios”, puntualizó Jaime Andrade.

TAMBIÉN LEE: Presumen baja de delitos en Jalisco, pero crecen fraudes

Sin embargo, argumentó que en los últimos tiempos, por diversos factores, ha habido un incrementado el número de pacientes con cáncer en adultos y niños, en estos últimos la leucemia es la principal enfermedad, por ello en anunció que en la brevedad el piso 7 del hospital sería convertido en el instituto regional de tratamiento para niñas y niños con cáncer.

“En este tiempo son más de 9 mil pacientes beneficiados, actualmente están en tratamiento 300, tenemos 150 ingresos nuevos por año y en seguimiento existen cerca de 4 mil pacientes y contamos con 4 mil 500 pacientes curados”, indicó.

Por su parte, Francisco Peña Manjarrez, presidente del comité organizador, recordó que el Club Rotario Guadalajara Colomos es una institución de servicio que tiene como finalidad ver las carencias de la sociedad para sacarlas adelante, y que para esta edición plantearon una meta de 800 mil pesos.

“En este caso tomamos como bandera esta causa y nos sentimos orgullosos de haber apoyado por tantos años, queremos mejorar las condiciones de salud de la población más necesitada y que mejor que sea con el Hospital Civil que da servicios de primer nivel a quienes menos tienen. La meta es recaudar 800 mil pesos ”, señaló.

El torneo será disputado el siguiente 3 de junio a las 8:30 horas, el formato de la competencia será A GO GO de parejas y la inscripción tiene un costo de  6 mil pesos y contará con la premiación especial de un automóvil para el primer jugador en realizar un hoyo en uno.

El Secretario del Club Rotario Guadalajara Colomos, Carlos Chávez Sánchez, dijo que su participación ha sido un compromiso de 17 años y con la acción buscan sensibilizar a la sociedad a que se incorporen al proyecto y facilitar mejores condiciones de atención a los niños con cáncer.

La invitación es dirigida a empresario y al público en general, la inscripción puede ser deducible de impuestos, por lo que el beneficio es aún mayor, para solicitar información puedes contactarte con el comité por medio del teléfono 33 3880 0440 o escribir al correo electrónico fpena@frapeconsultores.com

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones