Viernes, 26 de Abril 2024

Hospital Puerta de Hierro remarca apego a norma; colabora con autoridad tras falla en pruebas

El nosocomio subraya que el supuesto laboratorio que brindaba pruebas falsas de COVID-19 fue contratado por medio de un tercero y que no forma parte de su comunidad médica 

Por: Yunuen Mora

Señalan que ya toman las medidas necesarias para garantizar que la verificación administrativa de su proveedor externo no afecte sus operaciones. ESPECIAL / Hospital Puerta de Hierro

Señalan que ya toman las medidas necesarias para garantizar que la verificación administrativa de su proveedor externo no afecte sus operaciones. ESPECIAL / Hospital Puerta de Hierro

Ante la clausura del laboratorio del Hospital Puerta de Hierro Andares por la realización de pruebas falsas de detección de COVID-19, este comunicó que colaborará con las autoridades a fin de atender con satisfacción las observaciones señaladas por las autoridades.

Esto luego que el Fiscal General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís informó que un supuesto laboratorio que se identificaba como Laboratorio de Análisis Clínico -subrogado al del hospital privado- resultara ser una casa habitación que en su anexo (local) tenía un letrero de óptica y la dirección fiscal.

La investigación se suscitó a raíz de un video grabado por un paciente confirmado de COVID-19  por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en el municipio de Cuautla, en el que el mismo indicó que era falso que tuviera la enfermedad, pues le realizaron una prueba en el hospital privado que resultó negativa.

El Hospital también subrayó que el supuesto laboratorio fue contratado por medio de un tercero y que no forma parte de la comunidad médica Puerta de Hierro.

Por lo cual “evaluaremos proceder legalmente una vez que las autoridades correspondientes lleguen a sus conclusiones con la información que les estamos proporcionando”.

Agregó que ya toman las medidas necesarias para garantizar que la verificación administrativa de su proveedor externo no afecte la operación de Hospitales Puerta de Hierro.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones