Sábado, 20 de Julio 2024

IMSS: Investigan conflicto entre trabajadores del CMNO y guardias federales

La tarde de este miércoles se dieron a conocerlo varios videos en los cuales se aprecia un conflicto entre personal del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) y guardias de protección federal

Por: Rubí Bobadilla

Circulan varios videos en los cuales se aprecia un conflicto entre personal del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) y guardias de protección federal. ESPECIAL.

Circulan varios videos en los cuales se aprecia un conflicto entre personal del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) y guardias de protección federal. ESPECIAL.

La tarde de este miércoles se dieron a conocerlo varios videos en los cuales se aprecia un conflicto entre personal del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) y guardias de protección federal quienes resguardan el recinto.

En uno de los videos se aprecia cómo el personal saca a jalones y empujones a algunos de los guardias, mientras otras personas trabajadoras gritan “fuera, fuera”.

En otro de los videos ya en el exterior, y que inicia con el personal señalando “Estamos hartos”, “Sí, hartos”, se distingue cuando un trabajador le recrimina a la seguridad: “ustedes están para cuidarnos bien, no para maltratarnos”, mientras una mujer responde “exactamente”. “Ni modo, aquí ya no los queremos”, añade el hombre.

Según versiones del personal del hospital, este se encuentra cansado de diversas actitudes tomadas por la seguridad federal quien resguarda el recinto que han sido consideradas “como abusos hacia el personal trabajador”, como el mantenerles cercados estacionamientos y áreas comunes.

Al respecto la delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lamentó los hechos registrados este día, ante los cuales ya ha iniciado un proceso de investigación para determinar posibles responsabilidades sobre los mismos.

Señaló, directivos del hospital, del Servicio de Protección Federal (SPF) y una comisión sindical, se reunieron con el objetivo de revisar los protocolos de seguridad en el nosocomio a fin de poder solventar los señalamientos del personal y escuchar la versión de la seguridad federal, cuyos elementos laboran en el CMNO desde enero de 2022, aseveró la delegación estatal.

Destacó además que “en ningún momento se utilizaron armas de fuego, tampoco se reportan personas lesionadas ni daños a las instalaciones”.

También aseguró que las y los guardias del SPF que prestan servicio en el IMSS reciben capacitación en materia de buen trato, y que en todas las unidades del Instituto se aplican protocolos de seguridad hospitalaria que incluyen la revisión bolsos, mochilas y paquetes, tanto a usuarios como trabajadores.

“Para el IMSS, la calidad en la atención y la seguridad al interior de sus instalaciones son prioridad; por ello, recuerda tanto a derechohabientes como personal del Instituto la importancia de mostrar la identificación correspondiente al momento de acudir a las unidades médicas, así como permitir la revisión de bolsos, es en beneficio de todas y todos”, finalizó la delegación estatal a través de un comunicado. 

 

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones