Miércoles, 24 de Abril 2024

Rector del ITESO destaca crecimiento de matrícula, nuevas carreras y expansión del campus

Alexander Zatyrka también habló de las finanzas sanas al realizar un balance del primer año de gestión

Por: Jorge Velazco

E rector el ITESO, Alexander Zatyrka, SJ, brindó un balace de su primer año de gestión. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

E rector el ITESO, Alexander Zatyrka, SJ, brindó un balace de su primer año de gestión. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

Al realizar un balance del primer año de gestión al frente del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el rector Alexander Zatyrka, SJ, destacó la recuperación de la matrícula luego de que se viera afectada por la pandemia del COVID-19, la incorporación de nuevas carreras y programas, el crecimiento del campus universitario y las finanzas sanas.

Con más de 11 mil 700 alumnos inscritos en bachillerato, licenciatura y posgrado, el ITESO es una de las universidades más grandes de la ciudad.

“Es un balance positivo en el sentido de que consideramos que el ITESO se ha recuperado después del tiempo de la pandemia, rompimos nuestros récords de inscripción en otoño del año pasado, ya estamos en niveles superiores a los de prepandemia y el dinamismo de la  universidad es claro con nuevos programas que se están desarrollando”, explicó.

Las nuevas carreras y los nuevos posgrados que se crearon en el periodo del informe que dará (julio 2021-diciembre 2022) son: Ingeniería en Desarrollo de Software, Ingeniería en Sistemas Digitales Embebidos, la Especialidad en Deporte para el Bienestar y Desarrollo, Maestría en Ciencia de Datos en modalidad no escolarizada y el Doctorado en Hábitat y Sustentabilidad.

Actualmente las carreras con más matricula son: Arquitectura, Comercio y Negocios Globales, Administración de Empresas y Emprendimiento, Mercadotecnia y Dirección Comercial, Comunicación y Artes Audiovisuales, Derecho e Ingeniería Industrial.

El rector también destacó las obras de infraestructura más importantes que se están realizando en las instalaciones gracias a sus finanzas sanas y prueba de ello son los nuevos edificios que actualmente se construyen. Uno de ellos albergará a la Escuela de Negocios del ITESO y al Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos y el otro la sede de la preparatoria, además de la renovación de las aulas.

Recordó que la pandemia les dejó dos grandes aprendizajes: Uno fue la capacidad de adaptación del alumnado, personal académico y administrativo gracias al desarrollo del soporte técnico que realizó el personal de sistemas y lo segundo fue el no perder el dinamismo y la creatividad.agradece a la comunidad universitaria por hacer que el Iteso crezca en todos los sentidos sin perder su identidad

El modelo educativo de la Universidad Jesuita está basado en tres pilares fundamentales: La inspiración cristiana, su modelo educativo y filosofía jesuita y su incidencia en la sociedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones