Viernes, 29 de Marzo 2024

Quema agrícola, motivo del incendio en Los Laureles; presentan denuncia penal

Fueron cinco hectáreas las afectadas por la quema, sin que se registrara ningún riesgo para la población. El Gobierno de Jalisco procedió a denuncia 

Por: Paola Mendoza

Los incendios en los Laureles son recurrentes. ESPECIAL

Los incendios en los Laureles son recurrentes. ESPECIAL

El Gobierno de Jalisco presentó una denuncia de carácter penal en contra de quien resulte responsable por la quema agrícola en un pastizal aledaño al ex vertedero de Los Laureles, en Tonalá, que ocasionó un incendio de basura encendido por más de 24 horas.

El Ayuntamiento de Tonalá confirmó que el motivo del siniestro fue una quema agrícola que se salió de control, lo que llevó a que el fuego se propagara en el ex vertedero cerrado desde el año 2021.

Fueron cinco hectáreas las afectadas por la quema, sin que se registrara ningún riesgo para la población. En conjunto trabajaron diferentes cuerpos de emergencia, Bomberos de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, El Salto, Tlaquepaque y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Gobierno de Tonalá sin denuncias por quemas

El Gobierno de Tonalá negó tener denuncias por parte de la ciudadanía acerca de la quema de pastizales, basura o quemas agrícolas en la zona ex vertedero de Los Laureles. Sin embargo, este medio publicó diversos testimonios de ciudadanos vecinos del ex tiradero de basura, quienes aseguraron que este sitio es un espacio en donde comúnmente se realizan quemas.

Se trata de quemas agrícolas y de pastizales, las cuales, aseguraron, no tienen ningún tipo de regulación por parte de la autoridad, lo cual las vuelve peligrosas para quienes habitan en las zonas aledañas a estos espacios. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones