Sábado, 13 de Abril 2024
Jalisco | Seguridad en Jalisco

Incendio Mercado San Juan de Dios: Destacan reporte oportuno al 911

Protección Civil de Guadalajara habla de la rápida intervención de los bomberos, lo que evitó que el fuego se propagara a más locales

Por: Jorge Velazco

Un incendio afectó la madrugada de este miércoles algunos locales ubicados en el tercer piso del Mercado San Juan de Dios. ESPECIAL / Protección Civil

Un incendio afectó la madrugada de este miércoles algunos locales ubicados en el tercer piso del Mercado San Juan de Dios. ESPECIAL / Protección Civil

Sergio Ramírez López, coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos, destacó que gracias al reporte oportuno de los veladores del mercado y la rápida intervención de los bomberos no se propagó a más locales el incendio.

Explicó que el fuego se inició en locales ubicados en el tercer piso, ubicados por el lado de la calle Dionisio Rodríguez.

"Tuvimos un reporte después de las 3:20 horas donde nos informaron de un incendio en el Mercado San Juan de Dios, hay un reporte oportuno de parte de los veladores del mercado al 911 y una activación oportuna de nuestro personal", mencionó.

El fuego afectó dos locales, uno principalmente que es donde creemos que se originó el fuego, en este momento ya se encuentra controlado, ya no está el personal de ventilación y enfriamiento.

"Estamos esperando a que llegue personal de investigación de incendios para analizar lo que sucedió para poder determinar causa y origen", agregó.

De los locales afectados, uno de ellos tiene etiquetas y cajas y otro tenis y es probable que haya afectaciones en algunos otros tres locales relacionados principalmente en afectaciones por humo.

Descartó que por el momento haya riesgo, pero se tiene que hacer unos trabajos como restablecer servicio eléctrico, hacer la investigación de incendios y una vez que concluya hacer la limpieza y saneamiento.

"No se reportan personas lesionados ni ciudadanos ni bomberos, en este momento vamos a comenzar a desmovilizar a nuestro personal tanto de Bomberos de Guadalajara como Protección Civil Jalisco", concluyó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones