Miércoles, 22 de Mayo 2024

Bajo investigación un sujeto por incendio en La Primavera

La Fiscalía de Jalisco investiga a un sujeto por presuntamente iniciar el incendio forestal que dejó 124 hectáreas dañadas dentro del Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera, en Zapopan

Por: José Díaz Muñoz

La Fiscalía señaló que el Área de Delitos Ambientales lleva las investigaciones desde ayer. CORTESÍA/ Protección Civil Zapopan.

La Fiscalía señaló que el Área de Delitos Ambientales lleva las investigaciones desde ayer. CORTESÍA/ Protección Civil Zapopan.

Un sujeto está bajo investigación de la Fiscalía de Jalisco, acusado del incendio forestal que dejó 124 hectáreas dañadas dentro del Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera, en Zapopan.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco informó que brigadistas forestales localizaron a un sujeto donde se originó el incendio en el Cerro de El 19.

“Detectaron una persona en el sitio, en la parte alta, creemos que fue quien inició el incendio. Al ver a los brigadistas corrió, tuvo un accidente y fue trasladado a la Cruz Verde, donde lo están interrogando”, dijo el Director de Recursos Naturales de la SEMADET, Juan José Llamas.    

La Fiscalía señaló que el Área de Delitos Ambientales lleva las investigaciones desde ayer. Aseguraron que en las próximas horas se determinará si está imputado por el incendio que comenzó desde el domingo y fue extinguido por la mañana.

Este incendio provocó la activación de una Alerta Atmosférica en Zapopan el lunes 15 de abril a las 7:00, el cual fue desactivado a las 12:00 horas de este martes 16 de abril.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones