Jueves, 28 de Marzo 2024

Activan alerta atmosférica tras incendio en tiradero de Tonalá

El fuego ha dañado casas de pepenadores y al menos una hectárea del basurero de Matatlán

Por: El Informador

Bomberos de Tonalá, de Guadalajara y de la Unidad de Protección Civil del Estado trabajaron en el siniestro. TWITTER/PCJalisco

Bomberos de Tonalá, de Guadalajara y de la Unidad de Protección Civil del Estado trabajaron en el siniestro. TWITTER/PCJalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del Gobierno de Jalisco activó una alerta atmosférica en Tonalá por el incendio registrado ayer en el vertedero de Matatlán, ubicado en ese municipio. 

La medida, que recomienda a los ciudadanos evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas para que los contaminantes no ingresen a sus viviendas, usar cubrebocas en caso de salir y tener cuidado con los menores de cinco años, adultos mayores y personas asmáticas o con problemas respiratorios crónicos, entre otras acciones, se implementó alrededor de las 15:00 horas debido a las emisiones contaminantes por el fuego que ha afectado al menos una hectárea del tiradero. 

De acuerdo con las autoridades municipales, el hecho se originó en el sitio en donde operan los pepenadores.

Ocurrió por una riña entre las personas que habitan en el lugar referido, en pequeñas chozas que fueron construidas con materiales de desecho. 

Sin embargo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Tonalá informó que por la tarde las condiciones del viento ocasionaron que las llamas se propagaran hacia otras áreas, además de que se identificaron dos focos más. 

Al punto acudieron bomberos de Tonalá, de Guadalajara y de la Unidad de Protección Civil del Estado. 

Dos personas fueron atendidas: una presentó una leve intoxicación por el humo y otra enfrentó una crisis nerviosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones