Jueves, 20 de Junio 2024

Controlan incendio forestal en Mazamitla

Por el momento, continúan 84 bomberas y bomberos en el lugar haciendo labores de enfriamiento para evitar que el fuego vuelva a generarse

Por: Jessica Padilla

Este siniestro inició desde el jueves pasado alrededor de las 12:00 horas. ESPECIAL.

Este siniestro inició desde el jueves pasado alrededor de las 12:00 horas. ESPECIAL.

El incendio forestal registrado en el paraje Menguario, en Mazamitla, fue controlado por brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Jalisco, la Junta Intermunicipal del Río Coahuayana y Bomberos de Mazamitla.


Por el momento, continúan 84 bomberas y bomberos en el lugar haciendo labores de enfriamiento para evitar que el fuego vuelva a generarse.

Te recomendamos: Nueva falla en el suministro de energía provoca desabasto de agua en ZMG
 

Este siniestro inició desde el jueves pasado alrededor de las 12:00 horas, como el fuego tomó fuerza rápidamente, el incendio se extendió al municipio de Concepción de Buenos Aires y las direcciones de bomberos locales tuvieron que pedir los refuerzos suficientes para poder apagarlo.


El incendio forestal llegó a tener 173 brigadistas combatiéndolo, incluyendo a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


A causa de este incendio, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, activó una alerta atmosférica a las 21:00 horas en los municipios de Mazamitla, La Manzanilla de la Paz y Concepción de Buenos Aires, misma que no ha sido desactivada.

Lee también: Pide Lomelí el voto por Chuyita López para continuar con la transformación en Puerto Vallarta


NA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones