Miércoles, 17 de Julio 2024

Incendio en fábrica de lubricantes deja un herido

El incendio dejó a un hombre lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado, el cual fue hospitalizado en la clínica número 46 del IMSS

Por: Jessica Padilla

La extensión afectada de la empresa por el incendio fue de mil 250 metros cuadrados, sin embargo, los bomberos lograron resguardar una bodega de 2 mil 500 metros cuadrados. CORTESÍA/ Protección Civil Jalisco.

La extensión afectada de la empresa por el incendio fue de mil 250 metros cuadrados, sin embargo, los bomberos lograron resguardar una bodega de 2 mil 500 metros cuadrados. CORTESÍA/ Protección Civil Jalisco.

El incendio registrado en la empresa Lubricantes Francomexicanos S.A. de C.V., la mañana de este sábado 4 de mayo, dejó un hombre lesionado en estado grave por quemaduras de segundo y tercer grado el cual fue hospitalizado en la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Jaime Manzano, informó que el fuego generó daños en las estructuras del inmueble, “se colapsó el techo de lámina y se logra evitar que el fuego avance en la bodega continua…tenemos registrada una persona lesionada por quemaduras de segundo y tercer grado un masculino de 35 o 40 años el cual está siendo atendido por personal médico”.

Te recomendamos: ¡Toma nota! Estas rutas de camiones tendrán cambios en su recorrido el domingo

El incendio se originó al interior de la empresa que se dedica a la venta y distribución de aceites para diferentes sectores industriales donde había 12 contenedores de 40 mil litros de aceite almacenados, esta situación desencadenó que el incendio se alargara por al menos cinco horas en las que los bomberos de diferentes dependencias trabajaron arduamente para sofocar y enfriar la zona aledaña de la empresa.

La extensión afectada de la empresa por el incendio fue de mil 250 metros cuadrados, sin embargo, los bomberos lograron resguardar una bodega de 2 mil 500 metros cuadrados que tenía materiales para embalaje y contenedores de aceites para evitar que se propagara el siniestro.

En total para apagar el incendio se requirió personal de al menos nueve dependencias de bomberos de Jalisco, en total de manera conjunta trabajaron 145 elementos de las Direcciones de Bomberos de Tlaquepaque, Zapopan, Guadalajara, Tonalá, El Salto, Tlajomulco, Jocotepec, Ocotlán y Protección Civil de Jalisco. Seis bomberos tuvieron que recibir atención médica por agotamiento físico y deshidratación al momento de atender el incendio.

Los matafuegos requirieron de 43 vehículos tipo motobombas, escalas, ambulancias y pipas de agua  y tuvieron que solicitar el apoyo del SIAPA para colocar una capa de arena para evitar que los aceites derramados avanzaran hasta contaminar los drenajes de la zona.

Para realizar los trabajos de combate de las llamas y por seguridad de personas que laboran en empresas aledañas a las bodegas, se acordonó el área de 100 metros a la redonda por lo que la lateral de Lazaro Cárdenas y las calles Calderas y Altos Hornos permanecieron cerradas y evacuaron a 200 personas.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones