Miércoles, 24 de Abril 2024

Vinculan a proceso a tres por incendiar bosques en el Estado

En lo que va del año, se han reportado múltiples incendios forestales en el estado, además de 11 personas detenidas por atentar contra la salud de los jaliscienses y daño al medio ambiente

Por: El Informador

La Fiscalía del estado trabaja para encontrar a los responsables del delito de ecocidio. TWITTER/ @PCJalisco

La Fiscalía del estado trabaja para encontrar a los responsables del delito de ecocidio. TWITTER/ @PCJalisco

La Fiscalía de Jalisco informó ayer sobre la vinculación a proceso, por el delito de ecocidio, de tres personas que fueron detenidas en días pasados tras ocasionar incendios forestales en Tala y Zapopan. 

Uno de ellos es Manuel “T”, señalado por prender fuego en el Área Natural Protegida (ANP) del Cerro de El Colli, ubicado en las inmediaciones del Bosque de La Primavera, en Zapopan.

Luego de las primeras investigaciones y los datos de prueba presentados, el juez que lleva el caso le ordenó un año de prisión preventiva.

A Nicolás “J” y a José Javier “E” se les señaló por provocar un incendio forestal en el Cerro de la Cruz, ubicado en Tala, luego de que fueran sorprendidos quemando un pastizal. 

En este caso, el juzgador aplicó medidas cautelares diversas por un año, entre las que se encuentran firmar cada 15 días ante el síndico municipal, no salir del Estado y la suspensión temporal de actividades de trabajo de campo que generen quemas o tala de árboles.

El miércoles pasado, este medio publicó que al menos 11 personas han sido aprehendidas en Jalisco por causar incendios forestales este año. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones