Jueves, 25 de Abril 2024

Inspeccionan anuncios sin licencia en Av. Prolongación López Mateos

El Ayuntamiento de Tlajomulco busca las vías legales para derribarlos, pues se han vuelto una molestia para automovilistas y peatones

Por: El Informador

Así lucen los anuncios sobre la banqueta en avenida Prolongación López Mateos Sur. EL INFORMADOR/A. Camacho

Así lucen los anuncios sobre la banqueta en avenida Prolongación López Mateos Sur. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los anuncios espectaculares que se encuentran sobre la avenida Prolongación López Mateos Sur ya no son sólo una molestia para los automovilistas; ahora también lo son para los peatones. Usuarios de esa vialidad informaron que, poco a poco, se han instalado diferentes anuncios de menor dimensión sobre las banquetas, lo que además les estorba el paso.

De acuerdo con Juan Ramón Alcalá Díaz, director de Padrón y Licencias de Tlajomulco de Zúñiga, estos se encuentran por licencia de la anterior administración. Sin embargo, “ya se está trabajando para derribar los que no tienen licencia y a los que no se les renovará”.

En todo el municipio, reconoció el funcionario, se tienen identificados 676 anuncios de este tipo con licencia, y todos están en revisión para saber si cuentan o no con lo marcado por la norma y el convenio con el que se les otorgó el permiso de origen.

“Desde el inicio de la administración trabajamos en el tema de contaminación visual. (Los anuncios) ya los teníamos identificados y estamos viendo el método jurídico, o lo que nos establezca la ley y el ordenamiento de anuncios para el derribo de los mismos”, informó el director.

Según Alcalá, los anuncios que encuentren en esa situación (sobre todo los que obstruyen las banquetas) no sólo serán clausurados, sino derribados definitivamente, pues “es prioridad del Gobierno atender la contaminación visual”. Además, no sólo los comerciantes son quienes usan estos anuncios; también lo hacen algunos fraccionamientos.

Las medidas para disminuir la contaminación de este tipo no son nuevas. Desde 2013, por ejemplo, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga incrementó 200% el costo del refrendo de licencias a espectaculares con el fin de desincentivar a sus propietarios de continuar con ese negocio.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones