Viernes, 26 de Abril 2024

Invertirán 250 MDP para rehabilitar la unidad deportiva López Mateos

En una primera etapa construirán la alberca, baños y vestidores, áreas de convivencia, además de un domo de usos múltiples

Por: Rubí Bobadilla

Ismael del Toro asegura que esta intervención generará un entorno para la convivencia de los colonos. TWITTER / @DelToroIsmael

Ismael del Toro asegura que esta intervención generará un entorno para la convivencia de los colonos. TWITTER / @DelToroIsmael

La unidad, trabajada en la década de los años 60 por el arquitecto Alejandro Zhon, será intervenida por el Gobierno de Jalisco con la finalidad de contar con espacio de convivencia y motor del deporte para el uso de la ciudadanía, para lo cual se realizará una inversión de 250 millones de pesos.

De acuerdo con el director de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, en su primera etapa de intervención en la cual el gobierno jalisciense invertirá 100 millones de pesos se trabajará en la alberca de la Unidad, en los baños y vestidores, áreas de convivencia y de juegos infantiles, además de que se construirá un domo de usos múltiples techado, informó el director.

“La recibimos en condiciones realmente lastimosa, deplorables. Sin embargo, logramos estabilizarla en estos primeros meses de gestión. La intervención que se hará pondrá esta Unidad López Mateos en otro nivel”, indicó.

Añadió que en este espacio se pretende construir el Centro Paralímpico Estatal, para que deportistas con discapacidad puedan contar con un lugar específico para su entrenamiento, pues actualmente no tienen un sitio exclusivo para ello.

En una segunda etapa, se invertirán los 150 millones de pesos restantes.

El alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, aseguró que esta intervención generará un entorno para la convivencia de los colonos, además de que será resguardado por elementos de la Policía de Guadalajara para garantizar su seguridad.

Así mismo, indicó que el espacio servirá para que niños y jóvenes puedan desarrollar sus talentos deportivos y explotar sus capacidades en este sentido.

“Queremos que estos espacios públicos intervenidos y atendidos por parte de los gobiernos también sean ese semillero, ese espacio de búsqueda para los talentos, esa forma para que nuestra juventud busque un camino como vocación de vida”, agregó.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones