Miércoles, 28 de Febrero 2024

Confirman participación del alcalde de Cuautitlán de García Barragán en indagatorias

El fiscal de Jalisco aseguró que el alcalde ha colaborado en las indagatorias en torno al asesinato de Higinio de la Cruz

Por: Rubí Bobadilla

El alcalde está localizable y ha coadyuvado en las investigaciones, aseguró el fiscal de Jalisco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El alcalde está localizable y ha coadyuvado en las investigaciones, aseguró el fiscal de Jalisco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El alcalde de Cuautitlán de García Barragán, Jesús Delgado Camberos, está localizable y ha coadyuvado en las investigaciones, aseguró este lunes el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

Lo anterior, en el marco del señalamiento que hacen personas defensoras de derechos humanos, quienes refieren, el alcalde había citado a Higinio en su oficina antes de que se confirmara su asesinato, siendo él la última persona en verle con vida.

“De hecho la persona ha estado colaborando con lo que se le ha solicitado. Hay una investigación abierta como ya lo hemos mencionado, se están agotando todas las líneas, ahorita sería el responsable de mi parte marcar una línea en contra o quitar responsabilidad a alguien. Es una investigación, se está trabajando y conforme vayan saliendo datos que sean de interés a eso se los vamos a mencionar”, aseveró el fiscal respecto del caso del asesinato del defensor nahua de Ayotitlán, Jalisco.

El alcalde de Cuautitlán de García Barragán, Jesús Delgado Camberos. ESPECIAL/Gobierno de Cuautitlán de García Barragán

Por otra parte, y respecto de otro tema, Luis Joaquín Méndez informó que ya se analizan los teléfonos de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno en agosto pasado. “Los celulares están localizados, estamos en ese proceso de la extracción de la información y una vez que tengamos datos que les podamos compartir así lo vamos a hacer. Estamos trabajando con los familiares”, aseveró Méndez Ruiz.

Por último, dijo, todavía no hay resultados genéticos que correspondan a las confrontas que se han estado realizando con algunos de los cuerpos calcinados hallados en la región posterior a la desaparición de los jóvenes. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones