Miércoles, 19 de Junio 2024

Ve Jalisco Cómo Vamos avances en temas de recaudación en municipios metropolitanos

En el evento realizado en las instalaciones de Coparmex Jalisco estuvieron presentes los alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco

Por: Jorge Velazco

En la primera actualización del ejercicio "¿Qué has hecho, Alcalde?" realizada por la Asociación Civil Jalisco Cómo Vamos, se detectaron avances en temas de recaudación en los municipios metropolitanos.

“Vimos avances de los indicadores que en esta ocasión nos tocó medir particularmente de los temas económicos, la entrega de evidencias de lo que se proponen hacer vimos avances, en algunos los avances no son tan buenos, pero ahí está”, dijo Augusto Chacón, director del organismo.

En el evento realizado en las instalaciones de Coparmex Jalisco estuvieron presentes los alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

"¿Qué has hecho, Alcalde?" es un instrumento de rendición de cuentas para evaluar el cumplimiento de acciones de gobierno. Busca fortalecer la comunicación entre gobierno y ciudadanía; es una iniciativa impulsada por Jalisco Cómo Vamos A.C. y Coparmex Jalisco.

En esta ocasión fueron evaluados 17 indicadores o evidencias en total, en el caso de la capital de Jalisco. Las metas y períodos de medición se establecieron al inicio del ejercicio presentado en noviembre de 2022.

Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, presidente del Consejo de Jalisco Cómo Vamos, destacó que ahora los municipios se enfocan en otros temas que antes eran como la creación de parques, que la seguridad va caminando.

“Estamos contentos y orgullosos porque hemos avanzados mucho en los temas y nuestra función no es aplaudir, es analizar, nuestra función es señalar lo que está bien lo señalamos bien y lo que está mal tiene que cambiar y los presidentes municipales son los responsables ya llegarán con quien tengan que llegar a apretar las tuercas que sean necesarias”, comentó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones