Sábado, 27 de Abril 2024

Iniciarán obras para la construcción del nodo vial de Carretera a Colotlán y Juan Gil Preciado

La primera fase será la construcción de una glorieta y tras su terminación iniciará, como segunda fase,  el trabajo del túnel

Por: Héctor Escamilla

Ayuntamiento de Zapopan, Setran y SIOP sostuvieron reuniones junto con vecinos para exponer las fases de obra. EL INFORMADOR/H. ESCAMILLA

Ayuntamiento de Zapopan, Setran y SIOP sostuvieron reuniones junto con vecinos para exponer las fases de obra. EL INFORMADOR/H. ESCAMILLA

La próxima semana iniciarán los trabajos para la construcción del nodo vial de Carretera a Colotlán y Juan Gil Preciado, que incluirá la creación de una glorieta y un túnel. Se comenzará con trabajos preliminares para desvío de tráfico y las intervenciones más fuertes durante la primera quincena de agosto.

Recientemente el ayuntamiento de Zapopan, la Secretaría de Transporte (Setran) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) sostuvieron reuniones junto con vecinos para exponer las fases de obra.

Desde la administración de Aristóteles Sandoval Díaz existían proyectos para intervenir el crucero, pero no se materializaron debido a la falta de coordinación entre las autoridades estatales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque la carretera a Colotlán es un tramo federal.

TAMBIÉN LEE:  Pasajeros mejoran calificación del transporte; bajan la del Macrobús

El proyecto busca ampliar la glorieta que quedó inconclusa para que opere como distribuidor vial y la construcción de un paso vehicular deprimido, que será para los vehículos que van de carretera a Colotlán en dirección al Centro de Zapopan.

 

 ESPECIAL

La SIOP señaló que en ningún momento habrá cierres totales a la circulación, de hecho, se harán adecuaciones para que continúe la circulación constante durante el tiempo de obras. Durante la última semana de julio, por ejemplo, se ensancharán los carriles laterales de Juan Gil Preciado y se realizarán otras obras preliminares para desfogar la circulación.

La primera fase será la construcción de la glorieta y tras su terminación iniciará el trabajo del túnel, en una segunda fase.

Adelantan que se dejan las bases en este lugar para que, si en algún momento se decide ampliar la Línea 3 del Tren Ligero hacia Tesistán, se pueda construir una estación en el sitio.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones