Domingo, 28 de Abril 2024

Joyeros de Jalisco prevén crecimiento del 13% en exportaciones

Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, comentó que se proyecta un crecimiento del 13% en el sector joyero

Por: Jorge Velazco

Se espera crecimiento del sector joyero de Jalisco debido a su comercialización. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Se espera crecimiento del sector joyero de Jalisco debido a su comercialización. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Los joyeros de Jalisco prevén este año un crecimiento del 13 por ciento en las exportaciones de joyas en comparación al año pasado.

Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, explicó que este año ya se tienen programadas varias misiones comerciales.

La primera gira comercial en la que participarán los joyeros de Jalisco será en Hong  Kong en marzo próximo, luego en Las Vegas en junio donde tendrán el pabellón más grande, además de que se está evaluando una gira comercial a Guatemala.

El año pasado los joyeros de Jalisco exportaron 103 millones de dólares en joyería a diferentes países.

“Nosotros estamos proyectando un crecimiento este año de un 13 por ciento del sector joyero y ahí podríamos estandarizar en un ejercicio rápido que en ese mismo porcentaje crezcan las ventas”, dijo.

El dirigente explicó que el diseño, la calidad en el terminado ha distinguido a la joyería de Jalisco y compite con los países altamente exportadores de joyas como Italia y Estados Unidos.

“La industrialización de la industria, es decir migrar de los talleres familiares a ser fábricas nos va a llevar a este crecimiento”, sostuvo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

  • Sector joyero
  • Cámara de Joyería Jalisco
  • Jalisco
  • Exportaciones

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones