Domingo, 10 de Noviembre 2024

Somos el periódico de la ciudad: Juan Carlos Álvarez del Castillo

Este diario ha implementado cambios en internet y en el impreso, pero prevalece la misión de ser un medio de comunicación positivo, constructivo y orientador

Por: El Informador

Juan Carlos Álvarez del Castillo, director de El Informador. Este medio “seguirá escuchando y aprendiendo de lo que quieren nuestros lectores”. EL INFORMADOR/H. Figueroa

Juan Carlos Álvarez del Castillo, director de El Informador. Este medio “seguirá escuchando y aprendiendo de lo que quieren nuestros lectores”. EL INFORMADOR/H. Figueroa

Ser un medio que sirve a sus lectores y a la construcción de una mejor comunidad. Con ese objetivo, el 5 de octubre de 1917 circuló la primera edición de EL INFORMADOR.  Hoy, 107 años después, su misión permanece, con la intención de evolucionar y mejorar, acentúa su director, Juan Carlos Álvarez del Castillo Barragán.

“Somos el periódico de la ciudad, con la confianza de nuestros lectores y anunciantes por ser positivos, constructivos y orientadores, que es lo que me ha enseñado mi papá, Carlos Álvarez del Castillo, desde que empecé a trabajar en el medio. Y seguiremos así”.

En el último año, esta casa editorial ha tenido varios cambios: “Nuestra redacción ya no se divide en impreso y digital. Es una sola. Iniciamos el trabajo con la inmediatez, trabajando en contenido multimedia y nutriendo nuestras redes sociales. Después, ese contenido se profundiza para llevarlo al impreso con mayor investigación y análisis. Hicimos modificaciones en la estructura Editorial: Patricia Gallardo, coordinadora de internet, ahora forma parte de la coordinación editorial, junto con un periodista con amplia experiencia, Mario Muñoz. Ambos lideran un equipo de reporteros, editores, diseñadores y diagramadores en conjunto con los grupos de producción y repartidores. Es un trabajo en equipo para llegar diario a nuestros suscriptores”.

Se hacen esfuerzos para seguir creciendo. “En el área digital estamos en constante capacitación y buscando nuevos talentos, mejorando nuestra presencia en redes. Estos esfuerzos nos han llevado a posicionarnos dentro del top 10 de medios en México”.

En el impreso, se han hecho cambios en el diseño para presentar la noticia de manera más concisa y relevante, con más investigación. También se está buscando mejorar la calidad de la impresión: “Hicimos un esfuerzo importante para unificar nuestros talleres de impresión, comercial y editorial. A inicios de 2025 estaremos inaugurando una nueva prensa”.

El crecimiento de EL INFORMADOR no termina en lo editorial. “El área comercial trabaja de manera constante para encontrar las mejores oportunidades para nuestros anunciantes, a quienes nos debemos, acompañándolos para lograr comunicar sus ideas con claridad e impulsándolos en sus objetivos. Por otro lado, el programa de beneficios para suscriptores, Círculo Informador, lanzó este año la aplicación digital que les permite acceder a los distintos beneficios en más de 200 establecimientos a través de su celular”. 

Por último, Juan  Carlos habla de uno de los cambios más grandes en el último año: salir del Centro. “Fue una decisión difícil, pero acertada, porque transformarnos también tenía que ver con el cambio de sede. Si bien el edificio del Centro ha sido icónico para la ciudad, decidimos movernos para tener unas oficinas modernas y un espacio eficiente y adecuado para nuestras necesidades”.

A pesar de los cambios, Juan Carlos tiene claro que el medio seguirá buscando mantenerse a la vanguardia, “siempre escuchando y aprendiendo de lo que quieren nuestros lectores y nuestras audiencias, buscando adaptarnos y que la historia de EL INFORMADOR continúe por muchos años más”.

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