Jueves, 25 de Abril 2024

Incendio en el bosque La Primavera habría sido provocado

El gobernador de Jalisco señala que se sigue con la investigación, al señalar que existen elementos para ser considerados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Tras 49 horas de labores de combate, la tarde del viernes, más de 303 brigadistas lograron extinguir el incendio que afectó el paraje Los Volcanes del Bosque La Primavera. ESPECIAL / Coordinación General de Gestión del Territorio

Tras 49 horas de labores de combate, la tarde del viernes, más de 303 brigadistas lograron extinguir el incendio que afectó el paraje Los Volcanes del Bosque La Primavera. ESPECIAL / Coordinación General de Gestión del Territorio

Existen elementos para considerar que el incendio que afectó al bosque de La Primavera fue provocado, confirmó el gobernador de Jalisco; comentó que siguen con la investigación.

"En principio parece que sí (fue provocado el incendio) pero estamos todavía en la investigación y el próximo lunes vamos a dar las conclusiones. Quien sea sorprendido provocando un incendio va ir a la cárcel y pagará las consecuencias de sus actos, ya el año pasado cayeron algunos a la cárcel y este año tenemos que apretar el ritmo, no puede haber tolerancia para quienes ponen sus intereses por encima del cuidado ambiental", dijo.

El titular del Poder Ejecutivo estatal no reportó el total de superficie afectada y comentó que el próximo lunes presentarán la estrategia estatal para la temporada de estiaje e incendios.

Añadió que cuestiones meteorológicas se agudizan las condiciones de riesgo con una temporada de estiaje dura.

"Va a ser un año muy duro, el lunes presentamos la estrategia de este año para enfrentar el estiaje e incendios forestales. Podemos anticipar que va a ser un año duro por el fenómeno de La Niña y que vamos a desplegar no solamente más recursos y más personal; sino una estrategia mucho más integral para lo que será un reto enorme este año para Jalisco", concluyó.

Tras 49 horas de labores de combate, la tarde del viernes, más de 303 brigadistas lograron extinguir el incendio que afectó el paraje Los Volcanes, en el Área Natural Protegida (ANP) del Bosque de La Primavera.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones