Sábado, 27 de Abril 2024

La UdeG suspende clases en estas escuelas por mala calidad del aire por incendio

La comunidad estudiantil debe permanecer alerta de las notificaciones de la UdeG a través de sus cuentas oficiales y medios de comunicación

Por: Oralia F. López

Todavía se sigue emitiendo humo del incendio controlado en el bosque La Primavera. EL INFORMADOR / A. Navarro

Todavía se sigue emitiendo humo del incendio controlado en el bosque La Primavera. EL INFORMADOR / A. Navarro

Después de que el índice de calidad del aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) registrara un nivel máximo de 152 puntos IMECA en la estación de las Águilas a las 12:00 horas de este viernes tras el incendio en el bosque La Primavera, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció la suspensión de clases en diferentes planteles.

"Estamos en comunicación directa con nuestros científicos del @IAM_UdeG, quienes estarán analizando las condiciones atmosféricas, lo que nos ayudará a la toma de decisiones", publicó el rector Ricardo Villanueva en sus redes sociales.

Mientras tanto, la UdeG dijo que debido a la "muy mala" calidad del aire que persiste en la ZMG, derivado del humo que se sigue emitiendo por el incendio controlado, se suspenden hoy las actividades académicas y administrativas en estas escuelas del sur de la ciudad.

Los planteles de UdeG que no tendrán clases hoy por la tarde son:

  • CUCBA
  • Prepa 6
  • Prepa 7
  • Prepa 9
  • Prepa 13
  • Prepa 15
  • Prepa 17
  • Prepa 20

La comunidad estudiantil debe permanecer alerta de las notificaciones de la UdeG a través de sus cuentas oficiales y medios de comunicación.

El incendio en La Primavera, en el paraje Los Volcanes, estuvo activo desde la tarde del miércoles y logró ser controlado tras más de 24 horas de ardua labor.

CUCSH también suspende clases por "muy mala" calidad aire

Horas más tarde, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), publicó que se decidió suspender actividades académicas y administrativas en campus Belenes y La Normal únicamente por este viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones