Jueves, 28 de Marzo 2024

La UdeG entrega Doctorado Honoris Causa a Juan Manuel Santos

Otorgan el título al ex presidente de Colombia por la trascendencia en sus aportaciones en materia de negociación, paz y reconciliación en beneficio de la humanidad

Por: Paloma López

Juan Manuel Santos Calderón ha recibido un total de ocho Doctorados Honoris Causa. EL INFORMADOR/P. López

Juan Manuel Santos Calderón ha recibido un total de ocho Doctorados Honoris Causa. EL INFORMADOR/P. López

En el marco de los inicios de la Feria Internacional del Libro, la Universidad de Guadalajara entregó el título de Doctor Honoris Causa al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

"Recibo con emoción e inmensa gratitud el honor que me concede la Universidad"

El ex funcionario colombiano participó y logró las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.

"Recibo con emoción e inmensa gratitud el honor que me concede la Universidad y lo hago no sólo en nombre propio, sino pensando en los millones de colombianos que le apostaron y le siguen apostando, con valentía como hemos visto en los últimos días, a la paz y a la reconciliación", dijo al recibir el título.

Durante el discurso, Santos Calderón resaltó que el mundo actual necesita dos "virtudes": moderación y empatía.

"En la vida cotidiana está visto que los extremos sólo conducen al caos, porque estos implican necesariamente la negación de las alternativas opuestas, la anulación de los contrarios, la pretensión de que se tiene la verdad revelada", comentó.

También resaltó que el liderazgo que necesita el mundo actual es aquel que "incluya y no excluya, uno que abrace las diferencias en lugar de condenarlas, uno que construya puentes que nos unan y nunca más, en ningún lugar del mundo, mucho menos en México, muros que nos dividan".

Por su parte Ricardo Villanueva, rector de la Universidad, resaltó que el título se otorgó al ex presidente de Colombia por la trascendencia en sus aportaciones en materia de negociación, paz y reconciliación en beneficio de la humanidad.

En la entrega del título estuvo presente Rodrigo Londoño, quien fue el líder de las FARC.

Juan Manuel Santos Calderón ha recibido ocho galardones como Doctor Honoris Causa por universidades en Colombia, España, Portugal, Francia, Inglaterra y ahora México; asimismo, en 2016 recibió el Premio Nobel de la Paz.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones