Martes, 16 de Abril 2024

Lanzan internet y buzones de libros gratis en el Paseo Alcalde

Son 42 puntos de conexión que abarcan de la glorieta de la Normal hasta avenida Revolución; la infraestructura puede ser aprovechada para acceder a los libros digitales de la red de bibliotecas federales

Por: El Informador

El presidente municipal tapatío, Pablo Lemus, dijo que se creará el paseo literario más grande del mundo. TWITTER/GuadalajaraGob

El presidente municipal tapatío, Pablo Lemus, dijo que se creará el paseo literario más grande del mundo. TWITTER/GuadalajaraGob

El paseo Fray Antonio Alcalde ya cuenta con 42 nuevos puntos de conexión gratuita a internet y buzones con libros gratuitos.

La primera medida es parte de la Red Jalisco y abarca desde la glorieta de la Normal hasta avenida Revolución, en donde se ubican los templos de Aranzazú y San Francisco.

El Gobierno del Estado indicó que suman más de 12 mil puntos beneficiados con esta tecnología y se cuenta con una red de más de cinco mil kilómetros en toda la Entidad.

En el caso de los buzones, éstos forman parte del programa Guadalajara Capital Mundial del Libro. Los lectores podrán donar o llevar un ejemplar para disfrutar en casa y regresarlo cuando lo terminen.

TWITTER/PabloLemusN

El presidente municipal tapatío, Pablo Lemus, dijo que se creará el paseo literario más grande del mundo.

“Esta red de librerías estará vigente todo el año, y en cada buzón se colocará un código QR que conectará directamente con la red de bibliotecas federales, misma que cuenta con más de 13 mil títulos gratuitos para su descarga. Así los lectores podrán descargar un texto para leerlo en su tableta o celular”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones