Miércoles, 28 de Febrero 2024

"Las autoridades están rebasadas por desaparecidos": Cardenal Robles Ortega

Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara, realizó un llamado a resolver los casos de desaparición en Jalisco

Por: José Díaz Muñoz

El líder religioso hizo énfasis en la problemática de las desapariciones. EL INFORMADOR/ J. Díaz.

El líder religioso hizo énfasis en la problemática de las desapariciones. EL INFORMADOR/ J. Díaz.

Un llamado a resolver los casos de desaparición en Jalisco, realizó el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

En su mensaje dominical, el líder religioso hizo énfasis en esta problemática, luego de una semana marcada por casos como el de la venezolana Maika Torres, desaparecida en Chapala y localizada sin vida.

“Que las autoridades se empeñen en resolver este problema, previniendo y también resolviendo los casos. Siento que las autoridades están rebasadas, no es que sean indiferentes, es que es tan grande el problema que no alcanza para dar respuesta”, declaró el Arzobispo.

Por otra parte,  de cara al arranque de las campañas políticas que comenzarán en enero Roble Ortega pidió a la ciudadanía cumplir su deber y derecho de  participar en las elecciones, tener su INE vigente y estar preparados.

“No nos dejemos llevar por el temor de que ya está todo decidido, que ya sabemos de antemano el resultado, nosotros tenemos el derecho de manifestar nuestra voluntad a través del voto, no nos abstengamos de votar y mientras llega ese día hay que conocer a los candidatos”, dijo el Cardenal.

Además, el Arzobispo aprovechó para invitar a los feligreses a tomar las fiestas decembrinas como una oportunidad de cambio, aseguró que sin esto, cualquier festejo solo es vanidad.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones