Martes, 30 de Abril 2024

Laura Haro promete mejorar condiciones de seguridad de las mujeres

La candidata a gobernadora por Fuerza y Corazón por Jalisco criticó los problemas de seguridad en el estado y la deficiente respuesta de las instituciones

Por: El Informador

La aspirante a la gubernatura dijo que colaborará con Xóchitl Gálvez para reducir la violencia contra las mujeres. ESPECIAL

La aspirante a la gubernatura dijo que colaborará con Xóchitl Gálvez para reducir la violencia contra las mujeres. ESPECIAL

Laura Haro Ramírez, candidata a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, afirmó que trabajará por mejorar las condiciones de seguridad y vida de las mujeres jaliscienses. 

Según la diputada federal con licencia, Jalisco atraviesa por una crisis grave de violencia institucional, además refirió que ocho de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en el Estado y cuando intenta recurrir a un Centro de Justicia, tarda de ocho a 12 horas en recibir atención, además de ser la Entidad con más féminas asesinadas. 

También sentenció que las administraciones actuales son “gobiernos de la muerte”, porque se han mostrado indolentes y cínicos ante las problemáticas de miles de jaliscienses, por el contrario, Haro Ramírez afirmó que su Gobierno se tratará de “abrazar el dolor del otro”.

La aspirante retomó lo ocurrido en el debate del pasado 13 de abril entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco, en donde la aspirante por Morena, Claudia Delgadillo y el abanderado por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, se señalaron el uno al otro para evidenciar quién había cometido más actos corruptos, mientras ella se centró en proponer y escuchar. 

Haro retomó sus iniciativas como la “Tarjeta Fuerza y Corazón”, un apoyo económico para mujeres jefas de familia; así como programas de capacitación y apoyo a emprendedoras. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones