Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Cuánto invertirá Tlajomulco en los entornos de las estaciones de la Línea 4?

Salvador Zamora, presidente municipal, explicó que Tlajomulco pondrá dinero de su presupuesto para rehabilitar los entornos de las estaciones del nuevo tren 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El alcalde recordó que en el caso de la Línea 3 se aplicaron recursos del Fondo Metropolitano para intervenir las inmediaciones de las estaciones y lamentó que actualmente ya no exista el fondo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El alcalde recordó que en el caso de la Línea 3 se aplicaron recursos del Fondo Metropolitano para intervenir las inmediaciones de las estaciones y lamentó que actualmente ya no exista el fondo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para rehabilitar las inmediaciones de las estaciones de la Línea 4 del tren eléctrico, el Ayuntamiento de Tlajomulco invertirá 300 millones de pesos en trabajos de seguridad vial, rehabilitación de infraestructura y equipamiento, informó el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, detalló que actualmente ya aplican los primeros cien millones de pesos; bolsa que replicarán durante los próximos dos años.

“El municipio se comprometió a mejorar los entornos, particularmente en los accesos a las estaciones del tren. Nosotros destinamos recursos, lo habíamos previsto en el presupuesto de este año. Hay muchas obras por realizar por ejemplo en el entorno del Centro Universitario de Tlajomulco, que habrá una estación; en la zona de la clínica 180 también vamos a trabajar”

Añadió que intervendrán la zona de avenida Concepción y en la cabecera municipal con la rehabilitación de la calle Lerdo de Tejada-Higuera que se ampliará para conectar con el Circuito Metropolitano, la antigua estación del tren y el Centro Administrativo.

El alcalde recordó que en el caso de la Línea 3 se aplicaron recursos del Fondo Metropolitano para intervenir las inmediaciones de las estaciones y lamentó que actualmente ya no exista el fondo.

Sobre el reordenamiento de rutas que llegará junto con la L4, Zamora comentó que el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) y la Secretaría de Transporte trabajan en la elaboración de los estudios para concretar el plan de reorganización de los derroteros. Confió en que con la implementación de las cuencas de servicios se suprima la proliferación de mototaxis.

Llevan Tlajomulco al Congreso

Con artesanías, nieves de garrafa y birria, en los pasillos del Congreso de Jalisco se realiza la exposición “Tlajomulco es tuyo” con el fin de promover productos típicos y el trabajo de los artesanos. En la inauguración, el alcalde Salvador Zamora destacó que actualmente ya son el tercer municipio más poblado del Estado y donde más empleos se han recuperado después de la pandemia. Por su parte, el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez destacó el trabajo de los artesanos del municipio y la labor para mantener sus tradiciones.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones