Jueves, 28 de Marzo 2024

Lienzo Charro también viola imagen urbana de Tapalpa

Empresarios y visitantes exigen a la alcaldesa, Luz Elvira Manzano, que respete los reglamentos para que éste siga como un Pueblo Mágico exitoso

Por: El Informador

UNA MÁS. El Ayuntamiento de Tapalpa ha desatendido la imagen de sus fincas, y esa es una de las tareas que no deben descuidarse a fin de mantener su identidad de Pueblo Mágico. EL INFORMADOR / F. Atilano

UNA MÁS. El Ayuntamiento de Tapalpa ha desatendido la imagen de sus fincas, y esa es una de las tareas que no deben descuidarse a fin de mantener su identidad de Pueblo Mágico. EL INFORMADOR / F. Atilano

No sólo el polideportivo que se construye en Tapalpa incumple el Reglamento de Imagen Urbana, también el Lienzo Charro al que recientemente se le añadió un techo de diferentes materiales a los permitidos.

El Artículo 41 señala que “en los techos podrá usarse bóveda, siempre y cuando guarde la inclinación correspondiente y que el acabado sea de teja de barro”, pero el espacio incumple con eso, pues el techo es de lámina blanca.

Llaman a respetar los reglamentos en Tapalpa

Como el polideportivo, el lienzo charro y hasta las viviendas con tinacos y antenas de Tapalpa incumplen el Reglamento de Imagen Urbana del municipio, que establece ciertos lineamientos para mantener el estatus de Pueblo Mágico, ciudadanos, empresarios y visitantes exigen a la alcaldesa, Luz Elvira Manzano, que los respete.

Gabriel Escoto, presidente de Grupo Cien por Tapalpa A.C., resaltó que aunque no pueden prohibir las obras que no cumplen con la normatividad, sí solicitarán al Ayuntamiento y al procurador urbano del Estado que hagan lo propio para que éstas se ajusten a los reglamentos. “Estaremos atentos a que se cumpla”, dijo.

Jorge González Moncayo, gerente de esa asociación civil, Horacio Fernández, presidente del Pueblo Mágico Tapalpa y otros líderes del sector turístico y empresarial han pedido que se hagan respetar tanto la imagen urbana como el reglamento.

Humberto, habitante del lugar, lamentó que la falta de inspectores y de la aplicación de la norma haga que “poco a poco se pierda la línea arquitectónica”.

Enrique, poblador del lugar, coincidió en que se debe cumplir el reglamento para que éste siga como un Pueblo Mágico exitoso. “Según ella (la presidenta Elvira Manzano) y sus allegados hacen obras para beneficio del diario vivir. Quizás es válida su opinión, pero creo que para engrandecer el pueblo deben respetar los reglamentos y, sobre todo, generar confianza para las inversiones multimillonarias que genera el tráfico de visitantes”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones