Lunes, 17 de Junio 2024
Jalisco | Lluvia GDL

Por estas razones deberías dejar abierta tu ventana mientras llueve

La lluvia estará presente en nuestras vidas un tiempo más y muchos se preguntan si es bueno dejar las ventas abiertas cuando se presente

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Muchos adoran el aroma que deja la lluvia luego de entrar en contacto con la tierra y la vegetación. NTX / ARCHIVO

Muchos adoran el aroma que deja la lluvia luego de entrar en contacto con la tierra y la vegetación. NTX / ARCHIVO

La lluvia representa un alivio siempre; no sólo el campo se ve beneficiado, sino las presas y otros cuerpos de agua que colaboran a la recolección del vital líquido que sirve para el consumo humano. Pero existe además un beneficio que pocos conocen y que se remite al hogar. Aquí te contamos.

Aunque ya estamos en el otoño, aún existen probabilidades de precipitaciones en el país de manera aislada. Por lo que la lluvia estará presente en nuestras vidas un tiempo más y muchos se preguntan si es bueno dejar las ventas abiertas cuando se presente.

Además de las molestias que ocasiona mantener las ventanas abiertas durante una lluvia, porque habrá cosas que logren mojarse, la idea no resulta del todo inconveniente.

Según el portal Clima México, "la lluvia destaca por tener un gran poder purificador, y es capaz en pocos minutos de oxigenar un espacio interior como puede ser una vivienda o una oficina"

Esto es porque las gotas de agua recolectan y eliminan las partículas contaminantes en el ambiente, gracias a ello, el aire se oxigena y se purifica. Así que si buscan "limpiar" un espacio contaminado, después de todo no es mala idea abrir las ventanas

Además de efecto purificador, muchos adoran el aroma que deja la lluvia luego de entrar en contacto con la tierra y la vegetación, así que existe otro pretexto para permitir que las gotas y la brisa entren por tu ventana. 

Desde luego no significa que debas permanecer con las ventanas abiertas todo el tiempo, provocando daños en tu vivienda, con pocos minutos es más que suficiente

"Diversos estudios han asegurado que ventilar y abrir las ventanas con lluvia solo unos minutos es suficiente para evitar un ambiente cargado, causa de distracción, dolores de cabeza o sensación de cansancio", apunta Clima México.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones