Viernes, 26 de Abril 2024

Lluvias en Guadalajara: Estas fueron las afectaciones por la tormenta del viernes

Personal operativo, encabezado por el alcalde tapatío Eduardo Fabián Martínez Lomelí, supervisaron durante la noche las zonas afectadas por la fuerte lluvia

Por: El Informador

Personal operativo supervisó la noche del viernes y madrugada de este sábado las zonas afectadas por la fuerte lluvia. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

Personal operativo supervisó la noche del viernes y madrugada de este sábado las zonas afectadas por la fuerte lluvia. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

Además de la muerte de un hombre que quedó atrapado en su camioneta en la inundación del paso a desnivel de avenida Héroes Ferrocarrileros y Washington, la tormenta de la noche del viernes dejó saldo de 15 casas inundadas con niveles de agua entre los 10 y 70 centímetros, mientras que en la colonia Ferrocarril se reportaron 10 inmuebles con alguna afectación. Los vasos reguladores de El Dean y 5 de Mayo estuvieron operando a su máxima capacidad.

Personal operativo, encabezado por el alcalde tapatío Eduardo Fabián Martínez Lomelí, supervisaron la noche del viernes y madrugada de este sábado las zonas afectadas por la fuerte lluvia.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que personal del Sistema DIF municipal acudió al sitio para atender a las familias que resultaron afectadas. En puntos de las avenidas como Lázaro Cárdenas, Gobernador Curiel y R. Michel, registraron inundaciones de hasta 80 centímetros.

Se cuantificaron 29 árboles derribados por las rachas de viento, que afectaron algunos vehículos sin que se registraran personas lesionadas. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

Además, se cuantificaron 29 árboles derribados por las rachas de viento de la tormenta, afectaron algunos vehículos sin que se registraran personas lesionadas.

En la revisión participaron dependencias como la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Sistema DIF Guadalajara, la Comisaría de la Policía de Guadalajara, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Obras Públicas, la Gerencia Municipal, la Dirección de Participación Ciudadana, la Dirección de Movilidad y Transporte, Servicios Médicos Municipales, y la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, continuó durante esta madrugada para apoyar a las familias que resultaron afectadas y evaluar los daños que dejó la tormenta.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones