Viernes, 19 de Abril 2024

Dan 105 años de prisión a participantes en atentado contra Luis Carlos Nájera

El juicio por los hechos referidos inició el pasado miércoles 8 de septiembre y concluyó la tarde de este miércoles

Por: Yunuen Mora

El atentado contra Nájera ocurrió a las afueras de un restaurante ubicado sobre la calle Morelos al cruce de la avenida Chapultepec. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El atentado contra Nájera ocurrió a las afueras de un restaurante ubicado sobre la calle Morelos al cruce de la avenida Chapultepec. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los cinco sujetos que participaron en el atentado que sufrió el entonces Secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera, el 21 de mayo de 2018 en la zona de Chapultepec, en Guadalajara fueron condenados a 105 años de prisión, dos meses y 24 días.

Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron a las afueras de un restaurante ubicado sobre la calle Morelos al cruce de la avenida Chapultepec, en la zona Centro del municipio de Guadalajara, cuando el entonces funcionario estatal salía de una reunión.

En los hechos, además de Nájera, resultaron lesionadas otras 11 personas, entre ellas dos menores de edad. Uno de ellos, y quien falleció al día siguiente, era un bebé de ocho meses, quien sufrió quemaduras de 100% de la superficie corporal y sería trasladado a la Fundación Michou y Mau.

El juicio por los hechos referidos inició el pasado miércoles 8 de septiembre y concluyó la tarde de este 15 de septiembre, en el cual comparecieron cerca de 40 testigos.

El Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a José Alfredo “N”, Fermín “N”, Juan Ramón “N”, Edgar “N” e Irvin “N”, a quienes, además de la condena de 105 años, tendrán que pagar la reparación del daño por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y Delitos Cometidos Contra Representantes de la Autoridad.

“No obstante a la cantidad de tiempo que les dictaron, conforme a la Ley, no podrán pasar más de 50 años en prisión; sin embargo, marca un ejemplar precedente para la impartición de justicia actual”, informó la Fiscalía Estatal.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones