Martes, 23 de Abril 2024

Luz del mundo: "En la Santa Cena, Guadalajara se convierte en la capital mundial de trata", dice víctima de Naasón Joaquín

La primera denunciante de Naasón Joaquín, Sochil Martín, dijo en entrevista exclusiva que la Luz del Mundo es una red masiva de trata internacional

Por: Ernesto Gómez

La primera denunciante de Naasón Joaquín, Sochil Martín, dijo que seguirá luchando para que el líder de la Luz del mundo tenga la condena que merece por sus múltiples abusos sexuales. ESPECIAL

La primera denunciante de Naasón Joaquín, Sochil Martín, dijo que seguirá luchando para que el líder de la Luz del mundo tenga la condena que merece por sus múltiples abusos sexuales. ESPECIAL

Luego de que sentenciaran a 16 años y 8 meses de cárcel a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, la primera denunciante Sochil Martín aseguró que seguirá luchando para que el llamado por el juez Ronald Coen como “depredador sexual” reciba una condena adecuada.

Dijo en entrevista exclusiva que no es un secreto que en la celebración en Guadalajara, de la “Santa Cena”, es una fecha en el que muchas jovencitas son abusadas sexualmente por el autollamado "apóstol de Jesucristo".

Explicó que en ese evento masivo al que asisten más de 600 mil personas cada agosto, llamado la “Santa Cena”, máxima fiesta de la religión la Luz del Mundo, mujeres, niños y niñas, son violentados sexualmente y Guadalajara se convierte en la capital mundial de trata de personas y violencia laboral. 

“Hay un mundo detrás de esto, es una red masiva de trata internacional y lo necesario aquí es entender que las personas que manejan la red son personas peligrosas que trabajan para el Apóstol en turno o la cúpula en sí. Es un imperio de crimen organizado".

La Santa Cena, insistió, "es una de las fechas que podría quedar en la historia cada año, es el lugar más grande de trata que ha existido en la historia internacionalmente. Lo sé por qué a mí me pasó, también conozco gente que explotaban laboralmente siendo aún menores de edad”.

Abusos ocurren en recintos de Gobierno

Sharim Guzmán, esposo de Sochil, también fue ferviente seguidor de la religión y se dio cuenta de irregularidades y abusos dentro de la dicha iglesia.

“El Gobierno Estatal y Municipal siempre le ha prestado las instituciones para realizar la Santa Cena, les presta las primarias, secundarias, auditorios, en esos lugares han sucedido abusos sexuales y no por Naasón, ni por la Cúpula, por depredadores sexuales, conocemos testimonios de que han sido abusados en recintos de gobierno, que son prestados. Se supone que es un estado laico y esos recintos se hacen consagraciones religiosas".

Añadió: "Me tocó dormir en algún auditorio o escuela, donde los niños van y hacen sus necesidades, condicionan bañeras, y se duerme amontonados en sleeping o cartones y cero condiciones de salubridad, todo eso el Gobierno de Jalisco de todos los partidos: PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, y pasados”, acotó.

Han sido amenazados

Sochil Martín contó que han tenido represalias y amenazas, pero ella y su esposo quieren erradicar los abusos sexuales en organizaciones religiosas que se aprovechan de los más pequeños.

“Lo que queremos que salga de todo esto es que haya un resplandor del verdadero problema y que se tiene que resaltar el problema sistemático que son las organizaciones de crimen organizado que utilizan la fe en seres humanos y se aprovechan de los más vulnerables que están en su niñez, ejemplo la Luz del Mundo es una red activa de trata, desde España, Colombia, Italia, Estados Unidos, México, Canadá, Australia e Inglaterra",

"Naasón está en la cárcel ya no violará niñas, pero qué sucederá cuando elijan a su sucesor y qué sucede con la red de obispos, con las otras organizaciones que siguen afuera, hay muchas como ellas. El problema es el sistema, y aquí se observó en California”, sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones