Viernes, 19 de Abril 2024

Transportistas se mantienen en Secretaría de Administración y en Prolongación Alcalde

Los manifestantes piden que se publiquen en el DOF el Reglamento de Grúas, en donde se homologuen los costos por servicio de las concesionadas

Por: Paola Mendoza

En la avenida Prolongación Alcalde no hay exceso de tránsito vehicular, únicamente el acceso a los carriles laterales a metros de llegar a la Glorieta de La Normal. EL INFORMADOR / P. Mendoza

En la avenida Prolongación Alcalde no hay exceso de tránsito vehicular, únicamente el acceso a los carriles laterales a metros de llegar a la Glorieta de La Normal. EL INFORMADOR / P. Mendoza

La caravana de grúas que salió de la carretera a Saltillo culminó sobre la avenida Prolongación Alcalde frente a las Secretarías de Administración y Transporte del Gobierno de Jalisco, uno de los dos puntos donde se vería afectada la circulación por parte de la Confederación Nacional de Transportistas mexicanos A.C. (Conatram).

La mañana de este miércoles, más de un centenar de unidades entre camiones de carga y grúas partieron de cuatro puntos de la ciudad para paralizar la avenida Lázaro Cárdenas en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La principal exigencia de los manifestantes es que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de Grúas, en donde se homologuen los costos por servicio de las concesionadas, ya que señalan que ante la falta de una normatividad los empresarios son constantemente víctimas de extorsiones y cobros excesivos.

Mientras que la exigencia al Gobierno del Estado es que se les paguen adeudos que se tienen con los servicios de grúas y la publicación de un reglamento estatal que combata la presencia de grúas "pirata".

La movilización comenzó a provocar afectaciones en el tránsito vehicular desde las 06:00 hasta las 16:00 horas de este miércoles.

Sin embargo, en la avenida Prolongación Alcalde no hay exceso de tránsito vehicular, únicamente el acceso a los carriles laterales a metros de llegar a la Glorieta de La Normal.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones