Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | LGBT+

Marcha del Orgullo LGBT+ 2023 en Guadalajara: Este será el recorrido y los cierres viales

Este sábado 10 de junio habrá una segunda marcha del Orgullo LGBT+ en Guadalajara. Checa el recorrido y los cierres viales 

Por: Fausto Salcedo

Guadalajara es una de las ciudades con más población LGBT+ en México. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Guadalajara es una de las ciudades con más población LGBT+ en México. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Junio es el mes del Orgullo, o el Pride, donde se conmemora la lucha del gremio LGBT+ y sus luchas diarias por la igualdad, los derechos humanos y la erradicación de la homofobia, el machismo y los prejuicios en una sociedad donde es posible que te asesinen por ser quien eres, por defenderlo, y por amar. 

El pasado sábado 3 de junio fue la primera marcha en Guadalajara, que inició en la Minerva y concluyó en la Plaza de la Liberación del Centro Histórico con miles de asistentes a pesar de las altas temperaturas. La segunda marcha será este sábado 10 de junio, pero su recorrido será distinto. 

Te puede interesar: ¿Dónde hay más población LGBT+ en México?

El lema de este año es "lesbianas presentes desde siempre", y la marcha será encabezada por mujeres lesbianas y familiares. Uno de los propósitos de la manifestación, además, será tipificar los crímenes de odio en la lógica de la perspectiva de género, que no existe como tal en Jalisco, por lo que existe un vacío legal al respecto.

Marcha del Orgullo en Guadalajara: Cierres viales y recorrido 

La congregación se reunirá en la Minerva y Vallarta a las 2 de la tarde, y recorrerá López Mateos hasta la avenida Miguel Hidalgo, y de ahí el contingente se recorrerá hasta la avenida Chapultepec para dirigirse al punto final de la Glorieta de las y los desaparecidos.

Entre los invitados especiales se encuentra la estrella de OnlyFans, Karely Ruiz, además del grupo La Factoría y Rosa Gloria Changoyán "Lola la Trailera".

FS


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones