Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tras incendio del vertedero de Matatlán, vecinos exigen supervisión en la zona

El Ayuntamiento de Tonalá prometió a los manifestantes que desalojarán el vertedero en 15 días

Por: Ernesto Gómez

Vecinos expresaron su preocupación por la contaminación y los problemas de salud asociados al vertedero. ESPECIAL

Vecinos expresaron su preocupación por la contaminación y los problemas de salud asociados al vertedero. ESPECIAL

Esta mañana, vecinos de colonias aledañas al vertedero de Matatlán se manifestaron en el ingreso al basurero, donde el miércoles pasado hubo un incendio y se activó alerta atmosférica.

En respuesta a las preocupaciones de los residentes Jorge Arias, director de Ecología del Ayuntamiento de Tonalá, se hizo presente para abordar la situación. Durante el encuentro, Arias informó a los vecinos que, en un plazo máximo de 15 días, se tomarán medidas para garantizar la salida de todos los camiones y personas del vertedero.

ESPECIAL 
ESPECIAL 

La manifestación fue convocada por los vecinos de Matatlán, quienes expresaron su preocupación por la contaminación y los problemas de salud asociados al vertedero. Durante el evento, los residentes expusieron sus quejas y demandaron acciones concretas por parte de las autoridades para abordar la situación.

Jorge Arias, en representación del Ayuntamiento de Tonalá, se dirigió a los presentes y reconoció la importancia de atender sus demandas. Aseguró que se tomarán medidas inmediatas para cerrar el vertedero en un plazo máximo de 15 días. Esta acción busca brindar alivio a la comunidad y abordar las preocupaciones ambientales y de salud que han surgido debido a la presencia del vertedero en la zona.

Además, Arias anunció que se establecerá una presencia constante por parte de la Secretaría Pública para garantizar la seguridad y evitar incidentes en el área. Esta medida tiene como objetivo brindar tranquilidad a los vecinos y asegurar que no se repitan situaciones como las ocurridas el pasado miércoles, que generaron inquietud y malestar en la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos padecen por olores e incendios en basurero de Matatlán

Los residentes de Matatlán expresaron su satisfacción ante las promesas realizadas por el director de Ecología del Ayuntamiento de Tonalá. Sin embargo, también manifestaron la importancia de que se cumplan los plazos establecidos y se tomen las acciones necesarias para garantizar un cierre efectivo y seguro del vertedero.

Las autoridades locales se comprometieron a mantener a la comunidad informada sobre los avances y las medidas implementadas para abordar la problemática del vertedero. Se espera que esta respuesta satisfaga las demandas de los residentes y se logre una solución adecuada que promueva un ambiente más saludable y seguro en Matatlán. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones