Viernes, 26 de Abril 2024

¿La conoces? Cascada el Salto, la increíble experiencia que no puedes perderte en Mazamitla

Mazamitla no es solo bosque; entre sus árboles y montañas también tiene una cascada que es uno de sus secretos mejor guardados 

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

La Cascada de El Salto. ESPECIAL/Mazamitla Impulsa

La Cascada de El Salto. ESPECIAL/Mazamitla Impulsa

Mazamitla es uno de los destinos montañosos más populares en Jalisco, su cultura, su arquitectura, sus artesanías y las actividades de ecoturismo lo convierten en una aventura única para los amantes del paisajismo, pero un destino imperdible dentro de tu visita al pueblo mágico tiene que ser la Cascada de El Salto.

Al interior del bosque, tras una serie de escalinatas y entre las ramas de los árboles podrás ver un velo de agua de 35 metros de altura. Un ambiente rodeado de empedrados y riachuelos hacen del espacio un punto ideal para acampar y disfrutar del agua y los sonidos de la naturaleza. Cerca del sitio también hay un mirador hecho de madera que te permite admirar su apariencia inigualable, te darás cuenta de que es un ambiente ideal para todas las edades, ya que se ha formado una especie de alberca natural muy cerca de la cascada, su baja profundidad lo hace un lugar seguro para que los niños puedan divertirse.

Llegar al sitio en tu auto es imposible, pero no buscas que tu experiencia sea cortada por el tráfico, llegar a la cascada involucra ponerse los tenis y recorrer los senderos del bosque o en su caso auxiliarse de un caballo, por lo que se abren las posibilidades de una cita romántica.

¿Dónde encuentro la cascada?

 ESPECIAL/Mazamitla Impulsa 

El Salto es la única cascada ubicada en el Pueblo Mágico de Mazamitla, se puede llegar a ella por medio de una caminata de 45 minutos aproximadamente, la hallarás en la zona rústica Los Cazos, el cual está a 2 kilómetros del centro del pueblo. Deberás caminar por la calle Morelos hacia la calle Jacinto Chavarría para llegar a la entrada de Los Cazos. En la entrada deberás recorrer 3 kilómetros para al fin llegar a El Salto, cascada de Mazamitla.

Aunque siempre es buen tiempo para descubrir la cascada, como sugerencia, te recomendamos acudir en los meses de octubre, noviembre y diciembre  cuando puede verse con más abundancia de agua, no quiere decir que durante la temporada de calor no haya nada que hacer, al contrario, es posible incluso hacer fotografía de la fauna, particularmente de las aves. Para llegar a Mazamitla desde la ciudad de Guadalajara es necesario tomar la carretera Guadalajara-Morelia y luego la vía de Tuxcueca-Mazamitla, el recorrido dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones