Sábado, 27 de Abril 2024

¿Jóvenes y agroecología? Este municipio de Jalisco vivirá un encuentro regional

Entre las diferentes actividades habrá un acto inaugural, ritual de bienvenida, rondas de talleres y conferencias enfocadas a esta práctica 

Por: Mayra Elizabeth Vargas

El cupo será para al menos 300 jóvenes que quieran participar de cualquier parte de Jalisco. CORTESÍA / P. FIGUEROA

El cupo será para al menos 300 jóvenes que quieran participar de cualquier parte de Jalisco. CORTESÍA / P. FIGUEROA

La región Sierra de Amula de Jalisco, vive un impulso importante por practicar la producción de alimentos con métodos alternativos. Una de estas técnicas es la agroecología, definida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como "un enfoque holístico e integrado que aplica simultáneamente conceptos y principios ecológicos y sociales al diseño y la gestión de sistemas agrícolas y alimentarios sostenibles".

En dicha región, está El Limón declarado como el primer municipio agroecológico en México. En este lugar se vivirá el Segundo Encuentro Regional de Jóvenes y Agroecología.

Ente encuentro será el próximo 15 de marzo de las 9:00 am a las 5:00 pm en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo, módulo El Limón.

Primera Edición del Encuentro Agroecológico / CORTESÍA / P. FIGUEROA

Entre las diferentes actividades habrá un acto inaugural, ritual de bienvenida, rondas de talleres y conferencias.

Los talleres se enfocarán en en lombricomposta, hechos con desechos, abejas, cama agroeclógica, tintes naturales, utilización de fertilizantes orgánicos, reproducción de semillas, naturalista, bocashi, compostas verticales, acuacultura, agro-arte, bioinsumos, plantas medicinales, entre otros.

Imagen: Segundo Encuentro Agroecológico

El cupo será para al menos 300 jóvenes que quieran participar de cualquier parte de Jalisco. La inscripción es a través de un código QR o a través de las redes sociales de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo (EPREG) Módulo El Limón.

A quienes decida asistir se les pide llevar ropa cómoda, un vaso, plato y cubiertos, para evitar generar basura.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones