Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Súmate al apagón universal en Jalisco! Conoce los detalles de la iniciativa

El movimiento consiste en apagar las luces no esenciales, así como desconectar aparatos eléctricos durante 60 minutos

Por: Eliseo Zamudio

El apagón tendrá lugar este sábado 25 de marzo, desde las 20:30 horas hasta las 21:30. EFE/ARCHIVO

El apagón tendrá lugar este sábado 25 de marzo, desde las 20:30 horas hasta las 21:30. EFE/ARCHIVO

Este próximo sábado durante una hora, cerca de 200 países se unirán para dar lugar a “La hora más importante del mundo”. Desde las 20:30 a 21:30 horas se realizará una acción colectiva para atender la crisis climática impulsada por Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

El 25 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial invita a la ciudadanía, municipios y empresas a sumarse a este movimiento que consiste en apagar las luces no esenciales, así como desconectar aparatos eléctricos durante 60 minutos. Por medio de esta sencilla acción de concientización se hace un llamado a la reflexión sobre los hábitos de consumo y a realizar acciones para disminuir las emisiones e impactos que recibe el planeta con el uso de energía.

El año pasado, el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se sumó a la causa apagando los siguientes edificios públicos: el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado, el Palacio Municipal Guadalajara, los Arcos de Vallarta, la Glorieta de la Minerva, la Glorieta de la Estampida, el edificio de la Secretaría de Cultura y los Arcos de Zapopan y se espera repetir la acción con el apoyo de todas y todos los ciudadanos del estado.

La WWF mencionó en su comunicado que la producción de energía eléctrica es de los principales emisores de gases efecto invernadero, por lo que es urgente hacer conciencia acerca de su consumo y producción, de lo contrario los efectos del cambio climático tendrán un impacto sumamente adverso.

Además de hacer la invitación a sumarse al apagón universal la organización solicitó que fuera igual una oportunidad para hacer conciencia y  se realicen actividades de concientización acerca del impacto que tienen las acciones individuales para el planeta.

El apagón tendrá lugar este sábado 25 de marzo, desde las 20:30 horas hasta las 21:30, toma tus precauciones, procura usar lo menos que puedas de dispositivos electrónicos y si tienes la oportunidad ayuda a hacer conciencia de la importancia de los recursos energéticos a tus familiares y amigos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones