Jueves, 30 de Mayo 2024

Megacable invertirá 400 mdd durante el 2023

La inversión se destinará al crecimiento de la red, cajas de suscriptores, módems, vehículos, instalaciones, entre otros

Por: Jorge Velazco

Enrique Yamuni, director de Megacable, explicó que la expectativa de crecimiento para este año la expectativa de crecimiento es a doble dígito en todas las áreas. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Enrique Yamuni, director de Megacable, explicó que la expectativa de crecimiento para este año la expectativa de crecimiento es a doble dígito en todas las áreas. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Como parte de su plan de inversión anunciado recientemente, este año Megacable invertirá más de 400 millones de dólares en los diferentes estados donde tiene presencia, entre ellos Jalisco.

La inversión se destinará al crecimiento de la red, cajas de suscriptores, módems, vehículos, instalaciones, entre otros.

Hace 18 meses se anunció el proyecto de expansión de la compañía que contempla una inversión superior a los cinco mil millones de dólares.

Enrique Yamuni, director de Megacable, explicó que la expectativa de crecimiento para este año la expectativa de crecimiento es a doble dígito en todas las áreas.

Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, detalló que la mayor parte de la inversión se canalizará a la extensión de la red.

“El año pasado abrimos 30 ciudades de las principales, estamos en proceso de construcción de 13 ciudades y ahorita estamos abriendo 22 más, entonces cuando tu sumas todas las ciudades estamos hablando de 65 localidades”, comentó.

Entre las ciudades nuevas en las que ya están operando destacan Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Saltillo, Chihuahua, Aguascalientes, Monterrey, Cancún, Mérida, Cuernavaca, Pachuca, entre otras.

“Tenemos un programa muy grande de expansión porque creemos que tenemos una de las compañías más eficiente y con mejor producto”, añadió.

La meta para cerrar este año es agregar las 65 ciudades este año que se sumarán a las 400 localidades donde ya tiene presencia.

Actualmente Megacable tiene cobertura en más de 11 millones de hogares y la meta es llegar a más de 17 millones de hogares en dos años.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones