Viernes, 19 de Julio 2024

Aeroméxico anuncia medidas de protección a pasajeros por falla de Microsoft

De acuerdo con la aerolínea, esta política tiene vigencia del 19 al 23 de julio

Por: Jorge Velazco

Aeroméxico fue una de las aerolíneas menos afectadas por las fallas en el sistema de Microsoft a nivel global. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Aeroméxico fue una de las aerolíneas menos afectadas por las fallas en el sistema de Microsoft a nivel global. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

La aerolínea Aeroméxico detalló su política de protección por la interrupción mundial, causada por una falla informática del software CrowdStrike en Microsoft, registrada desde la noche de este jueves y madrugada de hoy.

La política es aplicable para pasajeros con boleto expedido con placa 139, incluyendo código compartido AM emitido antes del 19 de julio de 2024.

De acuerdo con la aerolínea, esta política tiene vigencia del 19 al 23 de julio.

En un aviso, Aeroméxico detalló que la fecha límite para reexpedición de boletos será el 23 de julio de 2024 y la fecha límite para realizar el nuevo vuelo también será el 23 de julio de 2024.

“No te cobraremos cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada”, aseguró.

LEE: Pasajeros afectados saturan módulo de Profeco en el Aeropuerto de Guadalajara

Además se condona el cargo por expedición de boleto y se permite cambio de ruta sin cargo.

“En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio”, aclaró.

Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí aplica diferencia de tarifa.

Es importante mencionar que Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

Aeroméxico fue una de las aerolíneas menos afectadas por las fallas en el sistema de Microsoft a nivel global.

Te puede interesar: Bancos cierran sucursales en la ZMG ante falla mundial de Microsoft

Empleados de la aerolínea dijeron que inicialmente sí se vieron afectados, pero con el paso de las horas lograron restablecer el servicio, gracias a un programa alterno que tienen.

“Sí tuvimos problemas, pero se logró restablecer la operación desde ayer en la noche que empezó el problema y a penas ahora en la mañana se pudo resolver”, explicó un empleado de mostrador de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones