Jueves, 28 de Marzo 2024

Mujer que robó a bebé del Zoquipan la sacó en una bolsa: Fiscalía

Ya fue activada una alerta al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y a las centrales camioneras a fin de que realicen las inspecciones correspondientes que impidan que la menor robada pueda salir del Estado

Por: El Informador

00:00:00

La mujer que este miércoles sustrajo a una bebé del Hospital General de Occidente “Zoquipan” lo hizo metiéndola en una bolsa que llevaba al hombro, informó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

“La información que tenemos es que pasa por la puerta por la que pasan todos los empleados y salió por la misma puerta. Sale con una ropa de color azul de característica que utilizan médicos y enfermeras y a la hora de salir se observa que trae una bolsa al hombro donde presumiblemente llevaba a la criatura”, explicó.

El fiscal aseguró que ya fue activada la Alerta Amber correspondiente por la menor que había nacido la mañana de este mismo miércoles, por lo cual todavía no había sido registrada. El robo se cometió alrededor de las 18:00 horas.

Por el hecho, dijo, ya fue activada una alerta al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y a las centrales camioneras a fin de que realicen las inspecciones correspondientes que impidan que la menor robada pueda salir del Estado. También se giraron oficios de colaboración a todos los estados de la República.

Personal de diferentes áreas de la dependencia Estatal también implementaron operativos en diversas zonas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de realizar las diligencias que permitan la localización de la bebé.

Según lo relatado por el Fiscal, al momento del robo y previo a una charla con la madre para generar confianza, la mujer le dijo que se llevaría a la infante para una revisión médica y que, transcurridos unos 40 minutos, fue cuando la mujer pidió verla de nuevo y se percataron que la habían robado.

Confirman que la mujer ya había intentado robar a un bebé en el CMO

El Fiscal también confirmó que ya se está en comunicación con personal de seguridad del Centro Médico de Occidente para analizar los reportes que pudieran haber levantado sobre un reporte previo respecto del intento de robo de otro bebé en este nosocomio, a fin de corroborar que se trate de la misma persona.

“La información que tenemos del personal del Centro Médico es que no logró suceder el hecho allá, no se llevaron a ningún menorcito, sin embargo por las referencias que nos da el jefe de seguridad podría tratarse de la misma persona porque ha tenido ya a la vista las fotografías y los videos que hemos sacado aquí en la zona y en el hospital, de tal manera que pudiera haber coincidencias. Estamos trabajando lo más rápido que se puede en esa identificación”, explicó Solís Gómez.

La mujer, de forma preliminar y de acuerdo con las características que se observan en la fotografía en la que se le identificó, mide entre 1.65 y 1.70 metros, es ligeramente robusta y de tez morena clara. Podría tener entre 30 y 40 años.

“Pedirles el apoyo a ciudadanos y cualquier persona que la reconozca que nos dé la referencia de dónde podemos localizarla con la finalidad de recuperar a la menor”, añadió el Fiscal. Toda persona que tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero de esta mujer la mujer puede comunicarse al 911 o al 089 de manera anónima para hacer su denuncia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones