Viernes, 29 de Marzo 2024

Nariz Roja presenta "Invencibles Guadalajara 2022" para apoyar a niños con cáncer

La campaña tiene como principal objetivo recabar fondos para los medicamentos de niños con cáncer que aún siguen escasos

Por: Ernesto Gómez

A todos los que quieren participar y ofertar su cabellera, barba o bigote, tiene que mandar su video al WhatsApp 3314174352. EL INFORMADOR / A. Camacho

A todos los que quieren participar y ofertar su cabellera, barba o bigote, tiene que mandar su video al WhatsApp 3314174352. EL INFORMADOR / A. Camacho

Nariz Roja A.C., en conjunto con el Voluntariado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y la marca Guadalajara Guadalajara, presentaron la campaña “Invencibles” para apoyar a niños y adultos con cáncer

El evento, que concluye el 26 y 27 de noviembre en la Gran Plaza Fashion Mall, busca que celebridades, influencers o políticos subasten su cabellera, barba o que se tiñan el cabello y compartir la liga de Fondify.

Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja destacó que el principal objetivo es recabar fondos para los medicamentos de niños con cáncer que aún siguen escasos.

“El objetivo de esta campaña es apoyar a pacientes con cáncer de escasos recursos económicos que son atendidos en Jalisco, sobre todo para respaldarlos con medicamentos, si falta medicamento, desafortunadamente se los tengo que decir".

“(La campaña) consiste en que cada participante le pone precio a su cabello, barba o bigote y quién guste le pone precio a su cabello para teñirlo. En el tema de la barba o el cabello es hacer un video, mencionar quién eres, por qué lo haces y cuánto pides por tu barba, cabello o bigote, el día 26 y 27 de noviembre se cumplen los retos”, dijo.

Entre otros retos es el de adoptar una alcancía llamada “Mila” o “Milagro”, se llena el cerdito de barro y se rompe en los dos días de evento, se recoge la alcancía de la colecta en las instalaciones de Nariz Roja en la calle Hospital 142, colonia El Retiro, en Guadalajara.

Otra de las estrategias de apoyo es la donación de trenzas, que midan más de 30 centímetros, que se pueden dejar en el contenedor de la Gran Plaza o también los días de cierre de la campaña. La meta es juntar mil trenzas para la realización de pelucas para personas con cáncer que por su tratamiento llegaron a perder su cabello.

Ada Vargas, presidenta del Voluntariado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, destacó la participación desde su trinchera.    

“Estoy muy motivada creo que hemos logrado hacer cosas maravillosas, hemos visto a las mujeres que se ponen sus pelucas y hemos visto cómo les cambia su carita, enunciando como testigos de todo lo que se ha realizado, con lo que hemos recibido desde el Poder Judicial, sociedad civil, desde las empresas, desde el fondo del corazón de toda la gente, muchas gracias”, destacó la funcionaria.

A todos los que quieren participar y ofertar su cabellera, barba o bigote, tiene que mandar su video al WhatsApp 3314174352, posteriormente les llega la liga de Fondify para comenzar a recaudar el dinero, más información en las redes sociales de Nariz Roja A.C.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones