Viernes, 19 de Abril 2024

Iglesia católica y comunidad hebrea ofrecerán 40 mil cenas navideñas

"10 mil Navidades en una" es un evento en el que el Arzobispado de Guadalajara alegra las navidades en parroquias y albergues de Guadalajara 

Por: Paola Mendoza

el Cardenal, José Francisco Robles Ortega, aseguró que esta iniciativa va en el sentido que desde la iglesia católica a nivel mundial se dictó para este año 2022, el ser misericordiosos. EL INFORMADOR/C. Zepeda

el Cardenal, José Francisco Robles Ortega, aseguró que esta iniciativa va en el sentido que desde la iglesia católica a nivel mundial se dictó para este año 2022, el ser misericordiosos. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Por cuarto año consecutivo, el Arzobispado de Guadalajara se une a la comunidad hebrea en el estado de Jalisco para llevar a cabo una edición más de “10 mil Navidades en una”, evento mediante el cual se pretenden entregar 40 mil cenas navideñas en más de 40 parroquias y albergues del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En rueda de prensa, el secretario canciller de la Arquidiócesis, Javier Magdaleno Cueva, refirió que en esta ocasión lo que se pretende realizar es amplificar el alcance de este proyecto y llegar a las zonas de mayor necesidad durante la temporada invernal. Apuntó que son los encargados de las más de 40 parroquias son quienes llevan a cabo los preparativos en cada uno de los centros religiosos. Sin embargo, apuntó que las tareas de recolección de víveres y donativos monetarios se concentran en las oficinas del Arzobispado para comenzar con la preparación de las cenas.

EL INFORMADOR/C. Zepeda 

Para este año 2022, el menú de las cenas a entregar es de tamales y postres variados por lo que, el párroco solicitó a la ciudadanía interesada en apoyar la causa a sumarse con insumos, tamales y postres ya preparados o con alguna donación económica para la compra de los ingredientes. Por su parte, la representante de la comunidad Hebrea en Guadalajara, Graciela Ciociano, agregó que además de las cenas a entregarse de manera descentralizada en las diferentes iglesias del Estado, el día 25 de diciembre a las 18 horas se llevará a cabo la entrega de dos mil cenas más en el Atrio de la Catedral de Guadalajara.

Este último evento tiene como finalidad apoyar a las personas en situación de calle que rondan las calles del Centro Histórico de la ciudad, además de impulsar la construcción de un tejido social solidaridad, afirmó. Por último, el Cardenal, José Francisco Robles Ortega, aseguró que esta iniciativa va en el sentido que desde la iglesia católica a nivel mundial se dictó para este año 2022, el ser misericordiosos con el prójimo en todo momento.

EL INFORMADOR/C. Zepeda

Insistió en la necesidad de manos que ayuden en la preparación y dotación de alimentos a quienes más lo necesitan, con el registro de voluntarios desde el próximo 22 de diciembre, hasta el día 25 en cualquiera de las actividades a desarrollarse. Quienes gusten sumarse, pueden apoyar como voluntarios o donando en especie o económicamente.

Los donativos económicos se reciben en la cuenta de la Arquidiócesis de Guadalajara A.R., de Banco Santander, No. 65506960877. CLABE 014320655069608771, bajo el concepto de depósito 10000 Navidades en una.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones