Viernes, 26 de Abril 2024

¡No te los pierdas! Conoce los atractivos navideños que habrá en el Centro Histórico

Pablo Lemus afirmó que se están afinando los últimos detalles para dejar al Centro de la ciudad listo para el disfrute de locales y visitantes

Por: Paola Mendoza

EL INFORMADOR/A. Navarro

EL INFORMADOR/A. Navarro

EL INFORMADOR/A. Navarro

EL INFORMADOR/A. Navarro

EL INFORMADOR/A. Navarro

EL INFORMADOR/A. Navarro

El Centro Histórico de Guadalajara se llenará de luces y detalles navideños a partir del próximo martes 6 de diciembre, cuando el Gobierno de Guadalajara encienda el mega árbol de Navidad y el Nacimiento colocados en la explanada de la Plaza Liberación, anunció el alcalde tapatío, Pablo Lemus.

El presidente municipal de Guadalajara afirmó que se están afinando los últimos detalles para dejar al Centro de la ciudad listo para el disfrute de locales y visitantes. Resaltó que se cuentan con exposiciones y atractivos desde el andador Pedro Moreno hasta el templo del Santuario.

El despliegue de tapetes de Etzatlán en el andador Pedro Moreno, el árbol y el nacimiento en Plaza Liberación, una pista de patinaje en hielo frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el mega carrusel en el Jardín Reforma y una exposición de arte wixárika fuera de la estación Santuario del Tren Ligero son algunos de los atractivos que se podrán disfrutar en el Centro.

En el caso del mega carrusel que se estará rotando por diferentes espacios de la ciudad, explicó que su inauguración será el próximo 20 de diciembre en el Jardín Reforma, frente al Museo de Periodismo y Artes Gráficas.

Explicó que se cambió la primera locación planeada en frente de Plaza de Armas y el corredor Guadalajara debido a que se buscó evitar una contingencia de protección civil al concentrar demasiadas personas en un mismo espacio, así como extender los atractivos a otros espacios del centro de la ciudad.

Comentó que los tapetes de Etzatlán en el andador Pedro Moreno se inaugurarán el próximo 9 de diciembre, mientras que omitió dar fecha para la apertura de  la exposición de arte wixárika afuera de la estación Santuario y la pista de hielo.

Para esta temporada navideña, el Gobierno de Jalisco tiene la expectativa de una visita de alrededor de cuatro millones de personas al primer cuadro de la ciudad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones