Viernes, 19 de Abril 2024

Nombran a Macedonio Tamez coordinador de la Unidad de Enlace Federal

El ex coordinador del gabinete de Seguridad en Jalisco reemplazará a Adrián Michel Espino en el puesto

Por: Siboney Flores

Macedonio Tamez se desempeñó como presidente municipal de Zapopan en el periodo 2001-2003. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Macedonio Tamez se desempeñó como presidente municipal de Zapopan en el periodo 2001-2003. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El ex coordinador del gabinete de Seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, fue anunciado como el nuevo coordinador de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales del Gobierno de Jalisco. Reemplazará a Adrián Michel Espino, quien estuvo en el cargo desde el inicio de la administración.

De acuerdo con el gobierno de la Entidad, la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales “es la representación del estado de Jalisco en la Ciudad de México y la encargada de fortalecer la relación con los poderes federales, las entidades federativas, las representaciones diplomáticas acreditadas en México y organismos internacionales”.

Entre su salida como responsable del Gabinete de Seguridad y la coordinación de la Unidad de Enlace, Tamez se mantuvo como asesor para el despacho del gobernador.

Su salida del Gabinete se dio tras el hallazgo de nuevas fosas clandestinas, las investigaciones por las detenciones ilegales cometidas por policías investigadores en las marchas de #JusticiaPorGiovanni, y las presuntas amenazas de un grupo delictivo hacia el gobernador.

En ese anuncio, el gobernador argumentó que la salida de Tamez se debía a que había cumplido las tareas que se le encomendaron desde el inicio de la administración como la reestructuración de la Fiscalía, el fortalecimiento de la Policía Estatal, la creación de la Policía Metropolitana y la consolidación del sistema de videovigilancia C5.

La carrera política de Macedonio Tamez incluye haber sido presidente municipal de Zapopan en el periodo 2001 a 2003, director de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Guadalajara, de 2007 a 2009; y diputado federal de 2015 a 2018.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones